Se encuentra grave el fotógrafo al que la policía le disparó una bomba lacrimógena en la cabeza
Jona Faber2025-03-13T14:37:58-03:00En medio de los violentos enfrentamientos en la marcha de jubilados de este miércoles en el Congreso, el fotógrafo Pablo Grillo (35) resultó herido de gravedad tras recibir el impacto en la cabeza de una cápsula de gas lacrimógeno. El golpe lo dejó inconsciente y fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde fue operado y quedó internado en grave estado.
Las consecuencias del golpe fueron una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de inmediato. Como perdió mucha sangre, el hospital hizo inicialmente un pedido a dadores de sangre de cualquier tipo, pero allegados a Grillo contaron que ya lograron cubrir el cupo con la solidaridad de quienes se acercaron a ayudar.
El momento del impacto quedó registrado en un video. Se puede ver a Pablo sacando fotos agachado, detrás de una valla prendida fuego, con el Congreso de la Nación de fondo y rodeado de una gran nube generada por el fuego y los gases. De repente, un proyectil lacrimógeno lanzado por las fuerzas de seguridad le impactó en la cabeza.
Con la cámara en mano, Pablo cayó hacia atrás y su cuerpo quedó tendido en el suelo. Manifestantes y colegas del fotógrafo salieron corriendo a ayudarlo, pero ya estaba inconsciente. Tenía toda la cara ensangrentada.
Luego de que lo derivaron de urgencia al hospital, fue operado en la noche y se encuentra internado con “pronóstico reservado” y crítico. Los médicos lograron bajar la presión intracraneal y reconstruir parte del tejido dañado. Un amigo agregó que sus pupilas estaban respondiendo correctamente. Su estado sigue siendo delicado, por lo que los próximos días serán clave para su evolución.
El papá de Pablo, Fabián Grillo, contó en diálogo con C5N que esta mañana le estaban realizando dos estudios de diagnóstico. «Es para medir la presión del otro lado del cerebro, un mecanismo de diagnóstico, no es curativo ni nada por el estilo, simplemente tienen que medirlo», agregó.
Deja una respuesta