Crematorio Rafaela: A pesar de la gran lentitud burocrática, la habilitación aparenta estar cerca
Después de meses de obstáculos y desafíos políticos, el Crematorio y Cochería Rafaela (CCR) se encuentra en la recta final para obtener su habilitación municipal. Claudio Vivas, gerente del CCR, compartió su experiencia con MINUTO RAFAELA sobre el proceso que ha enfrentado el equipo de inversores en este último tiempo.
Claudio confesó a MINUTO RAFAELA que a pesar de contar con la resolución N° 360 del medio ambiente desde septiembre del año pasado, el CCR ha tenido que enfrentar numerosos obstáculos políticos y administrativos en su camino hacia la todavía esperada habilitación. “Es burocracia política. Hace 4 años que estamos con esto y hace desde febrero que quede en medio de la batalla política.”
También hizo referencia a la reciente ordenanza que fue un factor determinante en el proceso. Esta legislación, que no estaba presente en Rafaela, establece las pautas para los emprendimientos vinculados con el servicio de crematorio en la ciudad. La misma fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal el pasado agosto, y aunque gracias a ella existe un marco regulatorio que favorece a la habilitación del CCR, el proceso paralizó por varios meses el avance del proyecto.
A pesar de las complejidades, las adversidades y el tiempo considerable que ha pasado, se puede decir que el proyecto está avanzando y que el CCR se encuentra al borde de la habilitación. «Todos sabemos lo que conlleva un trámite en el estado. Ya nos comimos un año esperando primero a la gente del Consejo y ahora a que se reúnan todas las áreas para después pasar a la firma de fiscalía y, finalmente, habilitar. Supuestamente la semana que viene pasaría a fiscalía y lo firmaría el intendente, ahí ya estaría para la habilitación final municipal» agregó.
Deja una respuesta