Ale Ambort entregó al Centro de Ex Combatientes de Rafaela 10 ejemplares del libro de Owen Crippa
Los mismos serán donados por los mismos ex combatientes a escuelas de la ciudad de Rafaela para que “los chicos estén cerca de esta historia que no se debe olvidar y que debemos revalorizar todos los días”
En Rafaela, se llevará a cabo un nuevo homenaje a los héroes de Malvinas. Este martes, como es habitual cada 1 de abril, frente al Centro y Museo de Excombatientes de Malvinas de Rafaela y el Departamento Castellanos se realiza la “Vigilia por Malvinas” en Avenida Italia para homenajear a quienes fallecieron durante o después de la contienda armada como a quienes hoy son veteranos de aquella guerra.
«En este contexto, pensamos en generar acciones que nos ayuden a todos como sociedad a no olvidar la Gesta de Malvinas y a sus protagonistas. Es por esta razón que en una nueva conmemoración del 2 de abril, nos acercamos hasta el Centro para realizar una donación de 10 ejemplares del libro “Con la Patria en el alma” del excombatiente Owen Crippa. “Los mismos serán entregados a modo de material didáctico complementario en las charlas que los excombatientes brindan en las distintas instituciones», expresó Alejandro Ambort.
Por último, Ambort agradeció al presidente del Centro de Ex Combatientes Carlos Tartaglia y a cada uno de los miembros de la institución por trabajar todos los días para que “los chicos estén cerca de esta historia que no se debe olvidar, al contrario, debemos revalorizar todos los días
MALVINAS
La Argentina conmemora este 2 de abril un nuevo aniversario del desembarco de las Fuerzas Armadas en las Islas Malvinas, ocurrido en una fría madrugada del 2 de abril de 1982. Este hecho dio comienzo a un enfrentamiento armado con Gran Bretaña que se extendió durante 74 días.
Por esta razón cada 2 de Abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Se trata de una jornada de reflexión que busca conservar activamente en la memoria de cada uno de los Argentinos la importancia del heroísmo y la valentía con que cada uno de nuestros compatriotas asumieron sus destinos, así como también rendir homenaje a las veteranas y los veteranos, a los caídos y a sus familiares.
Owen Crippa
El 21 de mayo de 1982, el teniente de navío y piloto aeronaval de la Armada Argentina, Guillermo Owen Crippa, partió de Puerto Argentino en un vuelo de reconocimiento en su avión Aeromacchi.
Crippa voló ehasta el estrecho San Carlos a unos 150 metros de altura (a una velocidad hasta de 800 km/h) para no ser divisado por los radares de los buques británicos que ya estaban en la zona. Al llegar al lugar, le habían dado la autorización de disparar pero se dio cuenta de que eran tropas argentinas. Crippa escapa hasta el paraje “Corral del Zaino” para entrar a la bahía de San Carlos. Las nubes lo obligaron a girar al norte, donde estarían los buques ingleses. Pero no. Recién en el estrecho San Carlos logra divisar por primera vez los buques de guerra.
Pegado a la costa, hizo una brusca maniobra para evitar chocar a un helicoptero inglés que estaba suspendido en el aire, y se dirigió directamente hacia los buques. Cuando los tuvo a tiro, apretó el gatillo… y no salió nada. La llave máster de disparo se había desengachado en uno de los bruscos giros. La conectó y disparó. El Aeromacchi continuaba perdiendo altura. Se topó de frente con todos los barcos británicos, y decidió ingresar en medio de toda la flota enemiga: «no me van a tirar porque se matarían también entre ellos» pensó.
Crippa logró salir de la zona. Quedaba a expensas de los disparos de todos los buques. Se encuentra con un helicóptero que ingresaba al sector. Ambos maniobran para no chocar. Regresó hasta la base de operaciones sano y salvo. El pasado viernes 24 de enero, Crippa se reencontró con su Aermacchi en Sunchales, su ciudad de residencia, para exhibirlo de manera permanente como una pieza invaluable de la Gesta de Malvinas..
Deja una respuesta