Gracias a las solicitudes de la Dirección General de Bomberos, se repararán dos autobombas
Ante la preocupación y solicitud del la Dirección General de Bomberos, se hizo entrega de un subsidio a la Asociación Cooperadora Bomberos Zapadores de Rafaela para que dos unidades puedan volver a disponibilidad y estar al servicio de toda la comunidad.
El personal de Bomberos Zapadores de Rafaela cumple su labor excelentemente y, a su vez, esta pendiente de siempre contar con el equipamiento adecuado para seguir realizando dicha labor. Gracias a esto pudieron recuperar y reparar con ayuda del Municipio y de la Provincia dos autobombas claves para la eficacia en sus tareas.
“Bomberos Zapadores es una de las entidades que necesita apoyo y acompañamiento. Es por eso que estamos acá. Quiero agradecer al gobernador Omar Perotti porque ni bien le solicitamos el apoyo, rápidamente, dijo sí, firmó el decreto y hoy ya tenemos el dinero para que se pueda reparar”, dijo Luis Castellano quien estuvo acompañado por el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe y el coordinador del área industrial, dependiente de la Secretarìa de Producción, Empleo e Innovación, Gustavo Pieroni.
La acto de entrega de fondos se llevó a cabo en el «Cuartel de Bomberos Zapadores Zona Norte» y también participaron el jefe del Cuerpo de Bomberos Zapadores de Rafaela, Esteban Santa Cruz; el presidente de la Asociación Cooperadora Bomberos Zapadores de Rafaela, Gerardo Brarda; el presidente de la Asociación Parque Industrial Rafaela (APIR), Héctor Gómez; el presidente de la Asociación Parque de Actividades Económicas (APAER), Guillermo Bernasconi, el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández e integrantes del cuerpo de bomberos y de la asociación cooperadora.
Luis Castellano destacó el trabajo que llevan adelante tanto el Cuerpo de Bomberos Zapadores como la asociación cooperadora y mencionó que solucionar uno de los temas relacionados con una de las autobombas era necesario. “Ahora lo estamos destrabando rápidamente. Seguro va a estar reparada y puesta en marcha en esta área en la que hay tanta gente trabajando, empresas funcionando. Por eso es fundamental tener las condiciones”.
“Agradezco el empuje que le dan a sus tareas todos los días porque es parte de lo que es la ciudad. Rafaela empujando hacia el futuro, hacia adelante, nunca conformándose con lo que tenemos. Primero, arreglando lo que tenemos, pero también pensando en la autobomba nueva, en gestionar más subsidios para la cooperadora”, manifestó el mandatario.
Rápida resolución
Por su parte, Gerardo Brarda expresó: “A través de una gestión del intendente Luis Castellano, de la secretaria Myriam Villafañe, podremos reparar una de las unidades que se había roto ya que el monto del arreglo supera lo que la cooperadora puede pagar. Luis Castellano se comprometió, en un primer momento, a que la Municipalidad lo iba a hacer y, a las 24 horas, nos avisaron que el gobernador Omar Perotti dio el sí para hacerse cargo del pago total de la reparación de esta unidad y también de otra que hay que poner en servicio con un subsidio de 3 millones de pesos”.
Brarda mencionó que las unidades de la dotación no solo actúan en el área industrial, sino que están al servicio de toda la comunidad. Asimismo, destacó el orden que presenta la cooperadora, el trabajo ordenado realizado por sus integrantes, lo cual facilitó el proceso de otorgamiento de los fondos necesario para resolver la circunstancia e invitó “a toda la ciudadanía, empresarios, comerciantes a que se hagan socios de la cooperadora”.
Importante gestión
Finalmente, los representantes de las asociaciones que nuclean a los sectores destacados dentro del área industrial dieron su opinión: “Es importantísimo para todo el área industrial y también para toda la gente de Rafaela, para el ciudadano común, tener una autobomba que esté inmediatamente es lo primordial en una contingencia. Estamos agradecidos con el intendente Luis Castellano que ha gestionado rápidamente esta ayuda económica que permitirá reparar las dos unidades que teníamos ahí con algunos problemas”, expresó Héctor Gómez.
“Es muy importante, primero, poder haber llegado a tener este destacamento en este sector donde tenemos muchas industrias y mucho riesgo potencial de incendio. Además, está cerca de la Ruta 34; una zona bastante crítica y donde se va extendiendo la población. Entonces, era necesario disponer de una autobomba acá, como la tuvimos hasta hace un tiempito, y ahora por problemas mecánicos era necesario disponer de este dinero para poder repararla y que quede en funcionamiento nuevamente. Agradecemos todas las gestiones de la cooperadora, de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe”, afirmó Guillermo Bernasconi.
Deja una respuesta