Adorni: “La irresponsabilidad fiscal de la vieja política conspira, otra vez, contra el equilibrio fiscal”

El Vocero Presidencial Manuel Adorni aseguró hoy que la aprobación de la Ley de Movilidad Jubilatoria en el Congreso de la Nación demuestra que “la irresponsabilidad fiscal de la vieja política conspira, otra vez, contra el equilibrio fiscal”, una condición “innegociable” para responder al mandato que los argentinos le dieron al Gobierno Nacional al elegirlo y, de ese modo, “seguir con la pulverización de la inflación”.

 

 

En su habitual conferencia de prensa, Adorni señaló la Ley aprobada ayer en el Senado “atenta contra el superávit fiscal”, porque el texto de la normativa “no tiene recursos asignados ni previstos, lo que implica que debería financiarse con emisión monetaria, que lleva a lo más a tener inflación, y significa que todos vamos a ser más pobres”.

El Vocero dijo que los legisladores nacionales “están haciendo demagogia, porque ellos saben que lo que plantean es infinanciable”, e indicó que para el Gobierno nacional “no importa lo que pase, el equilibrio fiscal es absolutamente innegociable”. En ese sentido confirmó que “el veto a esta ley será total” ya que “el único camino para aumentar el poder adquisitivo de los jubilados es exterminar para siempre el déficit fiscal, que es la causa madre de la inflación”.

Además, Adorni recordó que las jubilaciones “perdieron poder adquisitivo durante la administración de (Alberto) Fernández” al poner como ejemplo que en 2023 registraron aumentos por “un 111%, mientras que la inflación anual corrió al 211%”. Y lo contrastó con la medida que se tomó “ni bien asumió el Gobierno del Presidente Milei” cuando “se actualizó la fórmula para que las jubilaciones aumenten acorde a la inflación”.

Por otro lado, el Vocero Presidencial aseguró que la reglamentación del RIGI, publicada hoy en el Boletín Oficial, significa “una garantía a la confianza a las inversiones” para que “generen trabajo y mejoren los salarios reales”, ya que “hay estimaciones que indican que en una década esto va a permitir triplicar las exportaciones que tiene hoy la Argentina, generando 185.000 millones de dólares por año en exportaciones sólo por lo que genera esta ley”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *