Yendo al frente, como manda la historia

Atlético jugó el mejor partido de la temporada y goleó 4 a 1 a Gimnasia de Mendoza en el Estadio Monumental. El equipo cambió su postura y dejó muy buenas sensaciones. Nazareno Funez fue la gran figura de la noche. 

 

Un punto de partida. Así podemos describir lo que significó para el mundo Atlético la gran victoria conseguida ayer ante Gimnasia de Mendoza en condición de local por la 4 fecha de la Primera Nacional.

Más allá del resultado, necesario después de la dura derrota sufrida en Salta el último fin de semana, lo que mayor satisfacción generó en el pueblo celeste fue la predisposición ofensiva del conjunto dirigido por Ezequiel Medrán.

Mucho se debatió en la última semana sobre los planteos tácticos que venía proponiendo el entrenador en el arranque del año. Algo muy similar a lo que vimos la temporada pasada. Un equipo que priorizaba la seguridad defensiva y que no tomaba demasiados riesgos en busca del arco contrario. Los cambios durante los partidos tampoco eran demasiado audaces, generalmente apostando al «puesto por puesto». La estrategia elegida por el cuerpo técnico, sumado al recambio casi completo del plantel, hizo que las primeras 3 fechas del torneo hayan dejado poco para destacar.

Todo lo contrario a lo que observamos ayer. El DT dejó atrás el 4-2-3-1 habitual y pasó a jugar con 2 delanteros bien definidos buscando mayor peso ofensivo, algo que muchos reclamaban. Nazareno Funes y Lucas Albertengo fue la dupla que inició el juego en el Monumental. Y vaya que resultó. “Naza” fue la gran figura de la noche, convirtió un “hat-trick” y se llevó la pelota. Lucas, el mimado de la gente, tuvo una gran actuación con asistencia incluida en el gol de Juan Martín Capurro para abrir el marcador. El «Flaco» volvió a ser titular en el Monumental después de 10 años.

luca

Lucas Albertengo, uno de los destacados. 

Pero no todo se resume a los delanteros, ni al cambio de sistema. Es una cuestión de actitud. Donde y como disputar el partido. Todo el equipo mostró una convicción distinta para presionar alto y buscar el arco rival durante todo el encuentro.

Otra variante táctica fue la posición de Juan Galeano, el refuerzo con mejor presente de todos los que llegaron. Ayer pasó a jugar de “doble 5”, con la cancha de frente y se sintió mas cómodo. En el segundo tiempo el “10” y capitán mostró su mejor versión y manejó los hilos del partido.

Para destacar también la actuación de los marcadores centrales, Kevin Japper y Francisco Oliver, dos jugadores surgidos de las inferiores del club. Se mostraron firmes tanto por abajo como en el juego aéreo y con mucha personalidad para anticipar. Matías Fissore, como siempre, fue un punto alto en el centro del campo.

El hincha celeste se fue del Estadio con una sensación diferente a la que venía teniendo en las últimas presentaciones. Observó un equipo ambicioso, convencido de lo que quería y decidido a ganar el partido desde el minuto 0. Era lo que necesitaba, un Atlético protagonista.

El torneo recién arranca y el camino es muy largo. Se jugaron apenas 4 de las 38 fechas en disputa, demasiado poco para hacer un análisis profundo acerca del rendimiento del equipo. El desarrollo del campeonato irá marcando para que estará “La Crema” en esta temporada. El viernes enfrentará a Nueva Chicago, en Mataderos.

Anoche en el Monumental mostró una señal positiva. Atlético fue al frente, como manda su historia. Es por acá.

 

  

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *