Xi Jinping logró un tercer mandato inédito como presidente de China
Xi Jinping obtuvo este viernes 10 de marzo un histórico tercer mandato como presidente de China tras una votación formal del órgano legislativo del país, que ratifica su condición de líder más poderoso en décadas.
El resultado de la votación de los diputados fue inapelable: 2.952 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, celebrados con un sonoro aplauso de los parlamentarios reunidos en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, consignó la agencia AFP.
No era un resultado inesperado dado que el parlamento está en la práctica subyugado al Partido Comunista (PCCh), que en octubre ya lo nombró por otros cinco años como secretario general y jefe de la comisión militar de la formación, los dos cargos de más poder en el país.
Único candidato al cargo, el dirigente de 69 años recibió un nuevo mandato como jefe de Estado, cargo que ostenta desde 2013.
Tras conocerse el resultado, tres militares uniformados descendieron por las escaleras de la enorme sala para colocar un ejemplar de la Constitución sobre un pupitre.
«Juro ser (…) leal a la patria y al pueblo (…) y trabajar duro en la construcción de un gran país socialista moderno que sea próspero, fuerte, democrático, más civilizado y armonioso», prometió Xi con el puño levantado en su juramento, transmitido por las televisiones estatales en todo el país.
Fuente Perfil
Deja una respuesta