Volvieron las clases a la escuela del 2 de Abril: allanamientos y custodia policial

Se retomaron las clases en la escuela n°1393, José Pedroni, situada en el barrio 2 de abril.

Esta semana, fue noticia en la ciudad la decisión de los directivos de la escuela de no hacer asistir a los chicos a clases para velar por su seguridad, ya que en esa zona hay «peleas entre bandas» que muchas veces terminan con intercambios de disparos.

La medida se llevó adelante  para resguardar la seguridad de la comunidad educativa luego de balaceras que se produjeron a la salida de clases, durante el mediodía del miércoles, pero que se venían repitiendo en el barrio días anteriores.

En el día de hoy, las clases volvieron a la normalidad con custodia policial: dos patrulleros fueron designados por la Unidad Regional V para estar asentados en las inmediaciones de la escuela, tanto durante el ingreso como el egreso de los alumnos. Uno de los móviles responde al Destacamento 9, que tiene jurisdicción en el barrio 2 de abril, y otro a la Agrupación Cuerpos.

Frente a esto, las fuerzas de seguridad actuaron para focalizar los actores de las balaceras, motivo por el cual se llevó adelante un allanamiento en calle Ghandi al 2100 por parte de  Cuerpo Guardia de Infantería, del Grupo de Operación Táctica y de la Agrupación de Unidades de Órden Público.
En esa locación, donde viven dos de los acusados de producir los enfrentamientos cerca de la escuela, se secuestró un caño de gas de un metro de largo que en su extremo tenía atado el mango de un cuchillo de metal y un machete con empuñadura plástica

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *