Vecinos de barrio Belgrano denuncian un tacho “eterno” en plena calle: “Ya es parte del vecindario”
Vecinos de barrio Belgrano alertaron nuevamente por una situación que, lejos de resolverse, se volvió parte del paisaje urbano: un tacho ubicado en plena calzada, sin señalización ni contención, representa un riesgo concreto para el tránsito en la esquina de Nuestra Señora de Guadalupe y La Plata.
Según describieron a MINUTO RAFAELA, el elemento fue colocado para cubrir un importante desnivel en una tapa de alcantarilla, que presenta más de 30 centímetros de profundidad, pero la falta de intervención oficial lo transformó en una peligrosa costumbre.
“Al igual que la inseguridad, nos tenemos que cuidar entre nosotros o estamos a la deriva…”, expresó uno de los vecinos consultados, con asentimiento del resto del grupo.
La esquina es altamente transitada, no solo por vehículos sino también por familias y estudiantes, dado que se encuentra a pocos metros de un establecimiento educativo. Pese a los reiterados reclamos ante la Municipalidad y el supuesto conflicto de jurisdicción con Aguas Santafesinas, aún no hay una solución concreta.
“Reclamamos en la Municipalidad, se tiran la pelota entre Provincia (Aguas), pero concretamente no hay solución. Esto sigue siendo peligroso y no creo que sean muchos recursos los necesarios para vallar y señalar bien”, explicó una vecina en diálogo con este medio.
Cansados de la situación, el mes pasado realizaron una irónica protesta, celebrando con velas y cantando el “cumplemes” del tacho, como muestra del tiempo transcurrido sin respuestas.
Desde MINUTO RAFAELA reiteramos la importancia de la señalización y resolución de este tipo de situaciones, que pueden derivar en accidentes evitables. El reclamo vecinal sigue vigente y requiere una acción inmediata.
Deja una respuesta