Ursula von der Leyen recorrió el espinel del litio

La presidenta de la Comisión Europea visitó Chile, Argentina, Brasil y México en busca del preciado material, como así también de las llamadas energías renovables y sus insumos. Lo hizo en la misma senda que lo había hecho la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos (Laura Richardson), pero con mejores modales.

Von der Leyen y Boric también lanzaron dos nuevas acciones de cooperación para el desarrollo del hidrógeno verde, una fuente energética limpia que se obtiene haciendo la electrólisis del agua impulsada por energías renovables, en la que Chile, muy dependiente de la importación de combustibles fósiles, ha puesto muchas esperanzas.

«La voluntad política existe, lo que pedimos es un acuerdo equilibrado», reiteró el mandatario, quien agregó que se trataron cuestiones como el desarrollo energético y la posibilidad de que Europa se involucre «más activamente» en la producción de litio. «Todas las cuestiones energéticas que Europa necesita y Argentina y el Mercosur, en general, puede ser proveedora», dijo. Por su parte, la alta funcionaria europea afirmó que espera que el acuerdo pueda cerrarse antes de finalizar el año. «Somos socios económicos de los que podemos fiarnos a continuación y creo que es importante que ahora lo llevemos al siguiente nivel», añadió.

IAA
Fuente: El Litoral

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *