Un agente de la Policía de Investigaciones fue descubierto intentando hacer trampa

Ocurrio en el concurso de ascenso para subcomisario en Santa Fe. El examen fue anulado y el caso está siendo investigado.

Durante el concurso de ascenso policial 2024 en Santa Fe, un agente de la Policía de Investigaciones (PDI) fue detectado intentando hacer trampa en el examen para acceder al cargo de subcomisario. El hecho ocurrió en el Data Center de la ciudad, donde rendían 40 efectivos.

El personal de control advirtió que el agente llevaba lentes con dispositivos tecnológicos incorporados: dos cámaras en los extremos superiores que permitían la conexión con otro aparato electrónico. La irregularidad fue notificada por la Subsecretaría de Formación y el tribunal evaluador. Como consecuencia, se anuló el examen y se dispuso su pase a disponibilidad. El Ministerio de Justicia y Seguridad también dio aviso a la Fiscalía para que determine si la conducta constituye un delito.

La cartera provincial destacó que la detección fue posible gracias al estricto control y a la informatización del proceso, y advirtió que, por tratarse de un cargo clave en la carrera policial, se aplicarán todas las sanciones legales y administrativas correspondientes.

Un episodio similar se registró recientemente en Buenos Aires, durante el examen nacional para acceder a residencias médicas. El Gobierno argentino denunció penalmente a médicos y cómplices que copiaron utilizando incluso gafas inteligentes. Según el vocero presidencial Manuel Adorni, la maniobra buscaba “acceder de manera fraudulenta a cargos médicos, poniendo en riesgo la vida de todos”. La investigación reveló que entre los implicados había profesionales de Ecuador y que el 1 de julio se había detectado “un patrón de desempeño anómalo con resultados inusuales”, especialmente en postulantes extranjeros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *