Últimos días para sumar paños al Museo Aero Solar Rafaela

Hasta el viernes 27 de junio se pueden acercar los paños de un metro por un metro al área Cultura para seguir construyendo el Museo Aero Solar y, hasta el 2 de julio, aportar bolsas a los distintos puntos de recolección.


En el marco del 20.° aniversario del Festival de Teatro de Rafaela, el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, continúa convocando a la comunidad a ser parte de una propuesta colaborativa, artística y sustentable: la construcción de un Museo Aero Solar.

Esta escultura, hecha íntegramente con bolsas plásticas reutilizadas, formará parte de una red global de obras impulsadas por el artista argentino Tomás Saraceno.

Con más de 675 m², el Museo Aero Solar será un lienzo colectivo habitado y un símbolo de conciencia ambiental, social y cultural.

La comunidad aún está a tiempo de sumarse a esta propuesta. En tal sentido, hasta el jueves 27 de junio, se recibirán paños confeccionados con bolsas plásticas. Deben medir 100 ×100 cm, estar hechos de bolsas plásticas, unidos con cinta ancha de embalar por un solo lado y sin plegar ni doblar. Pueden estar realizados de cualquier tipo de bolsas, aunque en esta instancia se agradecen paños totalmente negros o totalmente transparentes (sin intervenir). Los paños se entregan en San Martín 547 (Área Cultura), de lunes a viernes, de 7 h a 13 h.

Por otro lado, hasta el martes 2 de julio, se pueden seguir donando bolsas plásticas limpias, livianas y sin roturas. Las urnas están ubicadas en supermercados, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, en el Cine Belgrano, en el Instituto para el Desarrollo Sustentable y en el edificio municipal.

Toda la información detallada (tutoriales, recomendaciones, preguntas frecuentes) está disponible en www.rafaela.gob.ar. No obstante, se puede solicitar escribiendo a museoaerosolar.rafaela@gmail.com. También se pueden realizar consultas por WhatsApp al 3492 505 474.

Una obra con identidad rafaelina

Esta iniciativa convoca a niños, jóvenes, adultos, instituciones y familias a repensar nuestros modos de consumir y a transformar el descarte en arte.

El Museo Aero Solar no solo será una instalación artística, sino también una cápsula del tiempo que nos represente como comunidad en este año tan especial para el Festival y para la ciudad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *