Tsunami producido por un terremoto de magnitud 8,8 en el Pacífico llega a Hawái y genera alertas para Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Japón, EE.UU. y partes de Rusia

Vista aérea de la ciudad de Sévero-Kurilsk, que quedó inundada tras el tsunami provocado por el terremoto de magnitud 8,8 que azotó la península rusa de Kamchatka.

Fuente de la imagen,Getty Images

Pie de foto,Vista aérea de la ciudad de Sévero-Kurilsk, que quedó inundada tras el tsunami provocado por el terremoto de magnitud 8,8 que azotó la península rusa de Kamchatka.

Un potente terremoto de magnitud 8,8 que se produjo a unos 130 km de la costa este de la península rusa de Kamchatka, en el norte del Pacífico, desató alertas de tsunami en la región.

Las alertas y órdenes de evacuación se dieron para partes de Rusia, Japón, EE.UU., Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Las olas del tsunami generado por el sismo -que se produjo a 18km de profundidad- llegaron a la isla de Hawái y a la costa oeste de Estados Unidos.

En Crescent City, al norte de California, se registraron olas de 1,09 metros, según el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis.

En Sudamérica, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD) aseguró que se esperan corrientes fuertes y olas de tsunami en la costa pacífica colombiana.

En desarrollo…

Fuente: BBC News, Mundo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *