Tras los repudios de la oposición por irregularidades, Adorni defendió la formación de las Comisiones Legislativas: «permitirá impulsar todos los cambios que Argentina necesita”

A pesar de los repudios y pedidos de revisión por irregularidades en la formación de las Comisiones Legislativas que definirán el futuro del DNU, el vocero presidencial Manuel Adorni celebró esta mañana la “conformación de cuatro comisiones legislativas fundamentales, tanto para el tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos como para impulsar todos los cambios que Argentina necesita”.

En la conferencia que brinda en Casa Rosada, Adorni expresí como “logros» la nueva política aerocomercial de cielos abiertos, dispuesta por el DNU, y a su vez informó que la marcha convocada por la organización piquetera Barrios de Pie frente al Hotel Libertador “está cumpliendo con el protocolo y con todo lo dispuesto por el Gobierno en materia de seguridad y de orden público”.

Con una calurosa jornada se formaron las Comisiones Legislativas, y en medio de un contexto en donde se señalan irregularidades e falta de aptitudes para presidirlas en algunos casos, para el Gobierno, «el presidente y sus aliados lograron constituir cuatro comisiones fundamentales: la de Relaciones Exteriores, de Legislación General, de Asuntos Constitucionales y la de Presupuesto. Asimismo, felicitaron a Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados, y a los titulares de las respectivas comisiones.

“La política aerocomercial de los últimos años, marcada por la expropiación de Aerolíneas Argentinas, le quitó posibilidad a muchas empresas de volar en su plena capacidad, limitó la competencia y mantuvo a los argentinos presos a un servicio que no fue acorde, ni en precios, ni en frecuencia, ni en rutas”, expresó respecto a una ley que, para la oposición, sería criteriosamente explotada por privados como Elon Musk, señalando la posibilidad de «negociados oscuros con el magnate».

Como parte de la fundamentación, Adorni explicó que “el Decreto de desregulación económica propuso un nuevo marco regulatorio que permite a las compañías aéreas proyectar nuevas rutas, nuevos vuelos y nuevos esquemas de negocios. Esto es muy relevante para los argentinos porque muchos que antes no podían viajar van a poder hacerlo”.

En torno a la marcha que se llevaba adelante en ese momento, en las afueras del Hotel Libertador, donde se aloja el presidente, se mostró en relativa calma:
“En estos momentos se estaba llevando adelante la marcha convocada por la organización piquetera Barrios de Pie frente al Hotel Libertador con total normalidad, cumpliendo con el protocolo correspondiente”.

Asimismo, remarcó que el Gobierno recibió sus reclamos formales, el cual están trabajando para dar respuestas:
“Han entregado un petitorio pidiendo un aumento en las partidas de alimentos a los comedores, lo cual va a ser analizado y evaluado”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *