Tras la tensión, continúa la manifestación de las organizaciones en la 9 de Julio
Organizaciones sociales y piqueteros anunciaron que este viernes realizarán una jornada nacional de protesta con 500 cortes en todo el país. El objetivo es reclamarle al Gobierno nacional alimentos para los comedores populares.
Belliboni, en diálogo con Noticias Argentinas, se refirió también a la unión entre las organizaciones sociales para manifestarse contra el Gobierno y expresó: «De una punta a la otra del movimiento piquetero y de desocupados de todas las organizaciones sociales nos unimos en una acción sin precedentes. Salimos a luchar para que le devuelvan la comida a los pibes de los comedores populares».
Enfrentamiento entre la policía y manifestantes
Pasadas las 10.30 horas, la policía se enfrentó con los manifestantes de los movimientos sociales para impedir el paso en el marco del protocolo antipiquetes aplicado por todas las fuerzas de Seguridad.
Desde las agrupaciones sociales denuncian que no reciben «ni un kit de alimentos» y que la falta de «diálogo» con el Ministerio de Capital Humano a llevado al «desabastecimiento» de los comederos comunitarios». En el mismo comunicado, manifestaron: «Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria«.
Quiénes participarán de la movilización contra el Gobierno
De la movilización participarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha.
También formarán parte de la convocatoria la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A); la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otros.
Deja una respuesta