Trabajadores municipales cortan ruta 8 a la altura de Venado Tuerto
Es la altura del corralón de Maestranza venadense. Aseguran que la interrupción del tránsito será casi total, con liberación de ambas manos cada 30 minutos.
Mientras transcurre el segundo día del paro de 72 horas de los trabajadores municipales, este jueves 19 los municipales se movilizan en todo el territorio santafesino en reclamo de incremento salarial. Las movilizaciones finalmente serán con cortes de rutas y, en Venado Tuerto, el epicentro será la Ruta Nacional 8, a la altura de Maestranza.
Aunque este miércoles, en el primer día de la medida de fuerza que transcurrió sin asistencia a los puestos de trabajo, se había dado a conocer que la movilización sería hasta el Palacio Municipal, a último momento se decidió dar marcha atrás con ese esquema dado que, según el gremio, frente al Municipio venadense se encuentran dos escuelas y “esta manifestación, con alrededor de 400 personas, bombos y banderas sería poner en estado de alerta e incomodar a los chicos”.
La medida de fuerza transcurre con alto acatamiento su segundo día que, a diferencia de este miércoles 17 y de mañana viernes esta vez es con asistencia a los puestos de trabajo.
En dialogo con A Pesar de Todo, emitido por LT29, el secretario general de la ATM, Juan Arigoni afirmo que “la movilización va a ser en ruta 8, frente al corralón de Maestranza y va a estar toda la regional completa, alrededor de 400 compañeros”.
Además, destacó que el corte de ruta, que se extenderá hasta el mediodía de este jueves será “casi total”, aunque aclaró que se coordinó “con Gendarmería y Vialidad para ir liberando cada media hora. De esa manera, se va a visibilizar nuestro reclamo”, remarcó.
El reclamo
En cuanto al reclamo de los trabajadores municipales, el gremialista, en diálogo con El Litoral sostuvo: “Lo que nosotros pedimos es que el 11% de agosto se pusiera sobre un 6% en octubre para hacer una sumatoria del 17% y ahí sentarnos a negociar a partir de noviembre. Ellos hicieron una oferta escalonada que nos lleva a una pérdida de 5 puntos y cuando a lo largo del año se va perdiendo de entre 2% y 4%, es pérdida del poder adquisitivo que va al salario del trabajador”.
Además, expuso que “históricamente hemos corrido atrás de la inflación, y seguimos en ese camino de pérdida del poder adquisitivo”, augurando que “vamos a llegar a fin de año perdiendo 12 o 13 puntos respecto a la inflación, y esa es plata que el trabajador no recupera más”.
Deja una respuesta