Tensión en la Universidad de California por protestas propalestinas

La policía irrumpió en el campus y rodeó a los estudiantes este miércoles. Pidieron por altavoces que abandonaran el lugar y acabaran con la manifestación de apoyo a los gazatíes o serían detenidos.

Habían pasado unas horas desde que manifestantes proisraelíes agredieran a los estudiantes que estaban concentrados en el campus de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

Mientras tanto, una gran multitud de estudiantes, exalumnos y vecinos de las barriadas cercanas a la Universidad se reunieron en las escaleras del campus fuera de las tiendas de campaña, sentados mientras escuchaban y aplaudían a quienes tomaban la palabra y se unían a cánticos pro palestinos. Un pequeño grupo de estudiantes con carteles y camisetas en apoyo a Israel y al pueblo judío se manifestó cerca.

La presencia de la policía y las continuas advertencias contrastaban con la escena que se desarrolló la noche anterior, cuando los contramanifestantes prosionistas atacaron el campamento propalestino. Tiraron conos de señalización de tráfico, lanzaron gas pimienta y derribaron los obstáculos colocados por los estudiantes.

La policía estuvo ausente varias horas y cuando apareció no hizo detenciones entre los manifestantes proisraelíes.Al menos una quincena de manifestantes resultaron heridos. La inacción policial generó críticas de representantes políticos, así como de estudiantes de la UCLA.

Fuente: Euronews

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *