Taza, taza… cada quién para su casa: ¿Qué futuro tienen los casi 300 contratados municipales?

Con el cambio de color partidario en el Municipio, se acercan grande cambios en la estructura de Moreno 8. 

En el día de ayer, martes 31 de octubre, el concejal Leo Viotti, electo como intentende que asumirá el 10 de diciembre próximo en reemplazo de 30 años de peronismo local en la gestión, empezó a mostrar el equipo que acompañará su gestión ocupando las secretarías más importantes.

La pregunta que desde MINUTO RAFAELA nos hacemos, es acerca del futuro de los casi 300 empleados contratados que tiene el municipio, quienes seguramente se encontrarán con una finalización de sus contratos, y, por ende, del vínculo laboral que mantienen con el Estado actualmente.

Este numero de personas contratadas se desprende del presupuesto aprobado por el concejo, tal como puede visualizarse en la siguiente imagen:

En el año 2023, el Concejo, mediante la oposición que lideraba Leo Viotti, no aceptó elevar el número de contratados, por lo cual dejaron en 280 el número de cargos en esta modalidad.

¿Que sucederá con estos puestos de trabajo?

El Estado Municipal, ¿los mantendrá o los reemplazará?

Voces propias de algunas secretarías dejan abierta la puerta a dudar sobre ese número de personal, haciendo alusión a que en realidad, mediante distintos expedientes y partidas de cada secretaría, son más los que trabajan en formato «tercerizado» para el Estado.

Seguramente, el equipo técnico de Leo Viotti ya tiene la situación analizada y es de esperarse que con su asunción se finalicen los contratos actuales.

La duda será si usará por presupuesto la partida disponible para colocar «personal propio» que responda a él o bien si, siguiendo la línea de su campaña, la austeridad también recortará esos contratos.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *