Sin filtro: a cuadras de la Jefatura, a plena luz del día, asaltaron a una madre frente a sus hijos

Un tema caliente, que parece no encontrar una manera de prevenirse y se profundiza en Rafaela, tuvo otro capítulo desagradable. La inseguridad, sin filtro

Otro episodio de inseguridad se vivió ayer en la ciudad, agravado por algunos condimentos que dejan en claro que el desborde que vive Rafaela en materia de cuidados y seguridad al ciudadano, es notorio.
Durante la tarde, a las 16.30 horas, una comerciante de calle Agustín Álvarez vivió en carne propia lo que mencionamos. Saliendo de su comercio, con sus hijos en el auto esperando, dos delincuentes que se visualizan con total tranquilidad, la abordan, y le roban la cartera. 
Los delincuentes salen corriendo, y minutos después ya estaban utilizando la tarjeta. Fueron más rápidos para usarla, que la victima para denunciar el robo.

Algo que llama la atención también, es que estos delincuentes cometieron el robo a 4 cuadras de la Jefatura de la Unidad Regional V, mismo lugar que esta semana fue sede de un acto, con autoridades del poder Ejecutivo a nivel local y provincial, y donde se realizó la entrega de 12 móviles policiales. Se manejan con total impunidad: cuando agentes policiales los detengan, algún abogado de los que se dedican a defender delincuentes y algún Juez que reciba esta causa, se encargarán de que estos sujetos queden libres.

Es la sensación. Es lo que se ve, sobre todo cuando, luego del robo que desde este medio publicáramos de manera inmediata, distintos vecinos de diferentes barrios se contactaron de manera privada para expresarnos que ellos también fueron victimas de robo por parte de los mismos sujetos, quienes están denunciados, pero caminan libremente por la ciudad asaltando a plena luz del día.

Como intentando crear una «red de víctimas» que encuentre algún oído que escuche sus reclamos, los vecinos se ofrecen colaboración entre ellos: buscan que siendo más, en conjunto, las denuncias contra estos sujetos prosperen. Hasta ahora, el relato de los vecinos demuestra el resultado: nada. Siguen libres. Siguen robando. 

Evidentemente, son conocidos en la ciudad.

Hace semanas, desde MINUTO RAFAELA entrevistamos al Dr. Carlos María Vottero, quien luego de ser consultado acerca del concepto de «puerta giratoria», expresó la negativa de esto y dejó en claro que hay que apuntar a un cambio en la ley, a un cambio en las penas de los delitos menores (como el acontecido ayer) para que desde la fiscalía tengan más herramientas para dejar privados de su libertad a este tipo de sujetos, reincidentes. Será momento de que desde el trabajo de legisladores, se debata seriamente esta situación. 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *