Sesión ordinaria en el Concejo Municipal donde se aprobaron seis proyectos
Se trataron diversas minutas de comunicación y un proyecto del Ejecutivo para extender la prórroga de contratación directa para alimentos.
Pasadas las 9 hs de este jueves, dió comienzo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Municipal de Rafaela. Estuvieron presentes todos los concejales y la edil Valeria Soltermam fue la encargada del izamiento de la bandera.
En primera instancia se abordó una minuta de comunicación con varios pedidos relacionados a la Zona de Estacionamiento Controlado. Solicitan conocer los valores de diciembre de 2023 a julio de 2025; la recaudación mensual de dicho período; la cantidad de movimientos promedio registrados por día; el valor de convenio con UTN; ejecución de fondo infraestructura. Asimismo, instan a que el Ejecutivo evalúe la posibilidad de retomar la venta de crédito ZEC y SUBE en el Hall de la Municipalidad.
Posteriormente, otro de los proyectos tuvo como objetivo requerir al Ejecutivo que priorice la intervención de la plaza 9 de Julio fundamentando que el espacio es ocupado por lavacoches, personas que no tienen ocupación conocida y otros que directamente pernoctan allí durante las noches.
Los ediles solicitaron un pedido de informes relacionado a la actuación que viene desarrollando Protección Vial y Comunitaria y la Junta Municipal de Protección Civil con respecto al acompañamiento en el horario de salida de los establecimientos escolares. Se argumenta que desde hace tiempo, quienes acuden a retirar alumnos en distintos establecimientos escolares notaron, en varios de ellos, la ausencia del personal.
Otro pedido de informe solicitado tiene como premisa fundamental conocer dos informaciones. En primer lugar las obras actuales que se podrían conectar a la planta depuradora de líquidos cloacales. Y la segunda consulta se refiere a las obras futuras que están supeditadas a la concreción de la obra del cuarto módulo. Los legisladores locales necesitan precisión sobre las obras y sus avances.
En la quinta minuta de comunicación, los ediles le solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que evalúe e implemente alternativas de mejoramiento en: Oyoli al 400, barrio Pizzurno y Estanislao del Campo entre Rubén Darío y Simonetta, Villa Podio.
Por último, los concejales aprobaron un proyecto presentado por el Gobierno Municipal para instar al órgano legislativo local que autorice la contratación directa para la adquisición de alimentos. Se presentó una moción de modificación, la cuál la extiende hasta el 30 de septiembre.
Deja una respuesta