Sergio Massa prometió alcanzar el «déficit cero» en su primer año de gobierno

El candidato a presidente por Unión por la Patria adelantó que en caso de triunfar en el balotaje, comenzará a tomar medidas desde el día siguiente a la elección.

En la recta final de la campaña y con vistas al balotaje del próximo 19 de noviembre, el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, prometió este miércoles alcanzar el «déficit cero» en su primer año de gobierno.

«Argentina el año que viene va a tener déficit cero. Va a ser producto de un Estado más austero en términos de gasto pero también de mayor justicia tributaria», aseguró el ministro candidato en el programa A dos voces, por TN.

Massa también dijo que hay que ir «paulatinamente» hacia la simplificación cambiaria y descartó la dicotomía entre «shock y gradualismo». «Es un problema de ponerse objetivos y cumplirlos», subrayó.

En pos de tener una «transición ordenada», en caso de resultar electo para conducir los destinos del país los próximos cuatro años, el actual titular de Hacienda anticipó que comenzará a tomar medidas desde el día siguiente a la segunda vuelta. «Van a estar relacionadas con el nuevo diseño del Estado; la unificación de algunas empresas públicas y el ordenamiento del sistema tributario», adelantó.

También ratificó su idea de conformar un gobierno de unidad nacional «con integrantes de distintas fuerzas políticas, económicas y sociales», aunque rechazó estar repartiendo cargos «como confites». «No hay un solo nombre que me puedan adjudicar», destacó. Y señaló: «Escucho una negociación en la que ‘te doy YPF, el Ministerio de Seguridad para el mismo al que acusaste de tira bombas, y el de Justicia…’, Es poco prudente, los argentinos no están viendo cómo se reparten los caramelos los políticos. La discusión es a quién van a elegir los argentinos para cuidar la casa de todos».

Por otra parte, recordó las acusaciones que Javier Milei, su rival de La Libertad Avanza, y la ex presidenciable de JxC, Patricia Bullrich, cruzaron durante la campaña y en el debate. «Tengo muy presentes las denostaciones de ‘tira bombas, asesina, loco'», marcó. «Terminó abrazado a ellos», afirmó el ministro, a propósito del acuerdo que sellaron con el ex presidente Mauricio Macri como mediador. «Hacer esas cosas de noche, en la oscuridad, sin contarle a la gente lo que estás discutiendo. ¿Sigue con la idea de la dolarización o no? Sigue con la idea de cerrar el Banco Central? ¿Sigue con la idea de de la venta de armas y órganos o no?», planteó el postulante del oficialismo.

«Para la etapa que viene hace falta templanza y equilibrio emocional, racionalidad y conocimiento del mundo», resaltó Massa.

Asimismo, dijo que en caso de resultar electo presidente, será él quien tome las decisiones. «El 10 de diciembre empieza mi gobierno y las decisiones las tomo yo, como lo hago en cada lugar en el que tengo responsabilidad. Si no estuviera seguro de esto, no hubiese competido«, intentó despejar las dudas respecto de su autonomía en el Gobierno.

En ese sentido, imaginó el rol que ocupará la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el cambio de mando. «Entiendo que no va a ocupar ningún cargo público. Entiendo que hizo política toda su vida y seguirá haciendo política, pero en todo caso, si quiere saber qué va a hacer, se lo tiene que preguntar a ella».

fuente: filonews

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *