El campeón del mundo debutará contra Ecuador en las eliminatorias hacia la cita máxima, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Aunque todavía faltan varios meses, la selección argentina empieza a pensar ya en el camino hacia el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Las eliminatorias para esa cita comenzarán en septiembre próximo, con el mismo calendario que se empleó en la ruta mundialista anterior. La diferencia, con la ampliación de la Copa del Mundo a 48 equipos, es que ahora serán seis los equipos que se clasificarán por Sudamérica, más la posibilidad de jugar el torneo de repechaje para quien ocupe el séptimo escalón de la tabla.
En este contexto, y tal como sucedió hace cuatro años en el arranque del camino hacia Qatar, la selección campeona del mundo empezará la eliminatoria frente a Ecuador, equipo ahora dirigido por el español Félix Sánchez Bas, que asumió el mando tras la renuncia de Gustavo Alfaro. La primera fecha se disputará en septiembre próximo, y Argentina será local en el estadio Monumental. En la segunda jornada, cuatro o cinco días después, la Albiceleste acudirá a la altura de La Paz, donde se enfrentará con Bolivia.
En la tercera fecha, los dirigidos por Lionel Scaloni volverán a ser locales, en octubre próximo, frente a Paraguay. Aquí, aún sin confirmación, la idea de la AFA es que ese encuentro se dispute en una sede del interior, de una manera similar a lo sucedido en la reciente ventana de amistosos que sirvieron de festejos por la conquista de Qatar: primero se jugó en el estadio de River frente a Panamá (2-0), y luego se trasladó a Santiago del Estero para medirse con Curazao (7-0). En la cuarta fecha, habrá que viajar a Lima para medirse con Perú.
La ventana de noviembre, con los clásicos frente a Uruguay y Brasil, promete ser la más picante de la eliminatoria. Es posible que el estadio de River esté ocupado en esta fecha con espectáculos musicales, por lo que la AFA podría mantener la intención de jugar contra la Celeste en el interior.
La próxima ventana de partidos, que Argentina empleará para disputar amistosos, será entre el 12 y 25 de junio. Para ella, la AFA busca organizar una gira por Asia con dos encuentros y uno de esos rivales sería Bangladesh, en agradecimiento al apoyo que los simpatizantes de ese país le brindaron a la Albiceleste durante la Copa del Mundo. También emergió la posibilidad de presentarse en China y Japón, aunque no necesariamente contra los combinados de esos países. Además, habría una oferta importante de Estados Unidos para medirse con el local y México, organizadores de la próxima cita ecuménica.
De concretarse alguna de esas opciones, la selección nacional no se reunirá entonces la próxima vez en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Es probable que el combinado albiceleste se concentre en Europa o, directamente, en Asia o América del Norte.
Deja una respuesta