Seguridad: el partido entre Central Córdoba y Argentino se jugará con público visitante
“Es un clásico de Rosario que acompañamos, y por eso lo tomamos con la misma seriedad que tenemos con los clubes de primera división”, aseveró Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos de la Provincia.
El Gobierno de Santa Fe dio precisiones del operativo de seguridad que rodeará al clásico entre Central Córdoba y Argentino de Rosario, a jugarse el próximo sábado a las 17 en el estadio Gabino Sosa, con admisión de hinchada visitante y la transmisión desde las 16.30 del canal provincial Radio y Televisión Santafesina (RTS Medios).
Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, del Ministerio de Justicia y Seguridad, remarcó que “se trata de un hermoso desafío, ya que siempre hemos visitado a dirigentes de distintas ciudades y clubes, para dar el mismo mensaje: estamos convencidos del poder de acción que tiene la Policía de Santa Fe”.
“Y en base a eso -prosiguió Peverengo- resolvimos invitar a los dirigentes de ambos clubes, que manifestaron su intención de jugar con público visitante, para expresarles que vamos a estar acompañándolos”, indicó el funcionario provincial sobre el clásico del ascenso rosarino entre Central Córdoba y Argentino.
“Es un clásico de Rosario que queremos acompañar y por eso lo tomamos con la misma seriedad que tenemos con los clubes de primera división”, apuntó Peverengo tras la reunión sostenida con autoridades policiales a cargo del operativo de seguridad y con dirigentes de ambas instituciones.
En ese sentido, Peverengo señaló que estarán afectados 97 efectivos policiales al operativo de seguridad. El dispositivo incluirá el traslado de planteles y los controles con Hora Cero y Tribuna Segura. “Además se van a habilitar 400 lugares para los hinchas visitantes, en un estadio con capacidad habilitada para 3000 espectadores”, puntualizó.
“Es un buen operativo teniendo en cuenta la cantidad de gente y las dimensiones del estadio Gabino Sosa, ya que nuestra idea no es llenar de policías los estadios, sino que se naturalice la convivencia entre los hinchas”, concluyó.
Deja una respuesta