Se votó por unanimidad la ordenanza de debates preelectorales impulsada por el Círculo de la Prensa

Luego de un arduo trabajo por parte de la institución que lleva adelante los debates a candidatos en la ciudad de Rafaela desde hace más de 20 años, el proyecto de ordenanza que ingresara la concejal Valeria Soltermamm tuvo su aprobación en la sesión del jueves 3 de octubre.

En una jornada histórica para el Circulo de la Prensa y en una demostración de consenso político en el Concejo, el debate preelectoral tuvo el acompañamiento completo por parte del cuerpo legislativo de Rafaela.

Esta ordenanza, modelo en la provincia de Santa Fe, demuestra el trabajo institucionalizado que el Circulo viene llevando adelante con transparencia desde hace años, y su apreciación por parte de los funcionarios locales.

Fueron meses de conversaciones, diálogo e investigación que tuvieron como resultado esta ordenanza que pretende ordenar y oficializar los debates a candidatos. Se economiza de manera directa los esfuerzos de campaña que, muchas veces, se atomizan en distintos debates llevados a cabo en la ciudad.

Este proyecto fue puesto en consideración de la Comisión Directiva en el año 2023, cuando todavía Carina Ortiz ejercía la presidencia llegando al final de casi 6 años de mandato en donde se revitalizó la institucionalidad del Círculo.
El director y productor de medios Jonatan Faber, en aquel momento Secretario de la CD y actual presidente del Círculo, propuso ingresar el proyecto mediante la gestión de la saliente presidenta, aportando un sentido de interés institucional y un marco de transversalidad entre las gestiones.

Estuvieron presentes en la sesión:
@jonafaber Presidente del Círculo
@carichi56 vice-presidenta del Círculo
@emiliooscargrandeactis pro-tesorero del Círculo.

Desde la institución agradecieron enfáticamente a los Concejales y al poder Ejecutivo por los diálogos y la importancia aportada al proyecto, asimismo que remarcaron la importancia de este logro para los socios del CPR, los medios locales y la ciudadanía en su conjunto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *