Se realizó una jornada sobre “Prácticas Laborales Responsables en el Sector Lácteo”
Representantes de diversos sectores vinculados al área se reunieron en Rafaela para avanzar sobre un diálogo interinstitucional que permita mejorar las calidades laborales y productivas.
Este jueves, en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, se llevó a cabo una jornada institucional denominada “Prácticas Laborales Responsables en el Sector Lácteo”.
La misma fue organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT); el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y apoyada por la Municipalidad de Rafaela.
El encuentro contó con la presencia de María Eugenia Figueroa, coordinadora nacional del Proyecto Offside de la OIT y participaron el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de la Oficina de Empleo, Juan Ruggia; representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe; Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; Sociedad Rural de Rafaela; Carsfe; INTA; INTI; Atilra; del ámbito universitario y productores.
En el inicio del intercambio, Diego Peiretti les dio la bienvenida a los presentes, dejándoles el saludo del intendente Luis Castellano.
Posteriormente, expuso algunos aspectos relacionados con la labor que el Icedel viene llevando adelante con la intención de construir información para la toma de decisiones.
En este caso, vinculando datos que reflejan el entramado productivo y la realidad del empleo en Rafaela.
En esa instancia, los presentes pudieron observar datos que exponen a Rafaela como un fuerte polo productivo en la región con una estructura de ocupación clasificada según el sector económico (agropecuario, industrias, comercio y servicios).
En ese marco se pudo observar cómo el Estado local viene impulsando programas de empleo mediante capacitaciones, cursos de formación para el trabajo e inserciones en prácticas laborales.
Abordajes
La agenda del día estuvo marcada por temáticas referidas a la conducta empresarial responsable; el impacto de las cadenas de valor y el suministro en la sociedad. Todo ello, coronado con una ronda de aportes y comentarios que sirvieron para visualizar la realidad laboral en el ámbito lácteo y, en consecuencia, seguir avanzando en un intercambio sostenido, una articulación interinstitucional que posibilite mejorar las calidades productivas y laborales de área.
Deja una respuesta