Reunión en el Concejo Municipal para abordar recambio de luminarias LEDS y pavimentación de Yrigoyen
El Departamento Ejecutivo Municipal brindó detalles acerca de estos dos proyectos.
Este lunes por la mañana, en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Rafaela se llevó adelante una reunión entre los legisladores locales y Nicolás Asensio, secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, para tratar dos importantes temas. En primer lugar se informó sobre el proyecto aprobado de obras menores 2025 y posteriormente se analizó el convenio con el Ministerio de Obras Públicas para la pavimentación de Bv. Hipólito Yrigoyen y Av. Intendente Muriel.
En relación al proyecto de obras menores 2025, el mismo fue aprobado por unanimidad por todos los ediles. Asensio comentó que el 100% de estos fondos serán utilizados para el recambio de luminarias LED. Asimismo, dió a conocer de qué manera se van a distribuir.
Por otra parte, los funcionarios explicaron el convenio con el Gobierno Provincial para llevar adelante la pavimentación de Yrigoyen (tramo entre Marchini y Colombia) e lnt. Muriel (entre Bv. Yrigoyen y Sgto. Cabral, mano norte).
Al finalizar el encuentro, en diálogo con la prensa, Asensio aseguró: “El año pasado se presentó el plan de obras 2025 para Rafaela. Lo que se vino a pedir acá es la ordenanza ratificando el convenio ya firmado con la provincia para realizar el pavimento en Bv. Yrigoyen. La mano pública, que es la parte de Assa y el bosque, desde Muriel hasta Yrigoyen y la mano del Aeródromo, desde Muriel hasta Colombia. Va a ser una avenida, con la misma característica que viene desde el centro hasta calle Marchini. Lo que vinimos hacer al Concejo es solicitar la refrenda del convenio para poder licitar la obra cuanto antes y arrancar a corto plazo”.
Por último, agregó: “La parte frentista, de Marchini, Vieytes, hasta calle Los Lirios y la parte este entre Muriel y Colombia, se tiene que hacer cargo el frentista por contribución por mejoras. Dentro de esa ley hay varias formas de ejecución, una es la que más conocemos, la ejecuta la Municipalidad, administra, cobra y ejecuta con mano de obra municipal o tercerizando. Y hay otras posibilidades, como la relación privado-privado, que se junta el privado o el frentista, llama una empresa constructora, la Municipalidad le da el proyecto, lo inspecciona, hace el seguimiento, le da el uso de la vía pública y lo ejecuta una empresa”.
Deja una respuesta