Rafaela mantiene la entrega de viandas y Manzanitas se prepara para el Día del Niño

En medio de la polémica por la entrega de viandas en Rafaela, el comedor Manzanitas del barrio 2 de Abril continúa brindando asistencia sin interrupciones. Su referente, Laura Varela, aseguró que la situación fue rápidamente resuelta y convocó a la comunidad a colaborar con alimentos, juguetes o aportes económicos para sostener el trabajo con las familias más vulnerables.

En los últimos días, la entrega de viandas en Rafaela generó una fuerte polémica tras difundirse que el contrato municipal para su provisión no se había renovado a tiempo, lo que habría provocado interrupciones en la asistencia alimentaria. MINUTO RAFAELA se comunicó con Laura Varela, referente del comedor Manzanitas, ubicado en el barrio 2 de Abril, para conocer de primera mano la situación real en este espacio de apoyo social.

Según Varela, la situación del comedor es “regular”, y aunque siempre hay personas nuevas que se suman en busca de ayuda, no se trata de un aumento significativo en la demanda. Respecto a la controversia por la entrega de viandas, explicó que “el contrato venció el 18 de junio y no se renovó de inmediato, pero eso no provocó que se dejara de entregar comida en el barrio”. Aclaró que “el lunes se entregó la vianda con normalidad, el miércoles hubo una pausa debido a la falta de renovación, pero rápidamente se resolvió el asunto y ya hoy se están entregando nuevamente las viandas”.

Varela destacó que esta situación fue amplificada más allá de la realidad local. “Me enteré por los medios de las declaraciones de algunos concejales, pero acá nunca faltó comida en el comedor”, dijo. También mencionó que el barrio atraviesa múltiples problemas sociales, desde inseguridad hasta violencia, y que el comedor es un espacio clave para ayudar a las familias más vulnerables.

Para colaborar con el comedor, Varela invita a la comunidad a sumarse de distintas maneras: ya sea con donaciones de alimentos no perecederos como arroz, leche, masitas o golosinas, o con juguetes para el festejo del Día del Niño. También se puede ayudar haciendo aportes económicos mensuales para sostener el funcionamiento del comedor, sumándose como socios. Actualmente cuentan con 15 socios, pero buscan alcanzar al menos 50 para garantizar la continuidad del apoyo a quienes más lo necesitan.

Finalmente, Varela aseguró que el comedor Manzanitas sigue funcionando con normalidad y que “están siempre abiertos a recibir a quienes quieran participar y ayudar”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *