PULLARO: “VAMOS A TERMINAR CON LA DISCRIMINACIÓN A LA PROVINCIA DE SANTA FE”
El precandidato de Juntos por el Cambio, expresó que “cuando sea gobernador voy a trabajar con cada localidad para tener las rutas en condiciones. La provincia aporta miles de millones y los caminos son un desastre.”.
Mientras continúa con su recorrida por toda la provincia, el legislador expresó la necesidad de exigirle a la Nación las obras en las rutas santafesinas. “Cuándo sea gobernador voy a trabajar con cada localidad para tener las rutas en condiciones. La provincia aporta miles de millones y los caminos son un desastre. Vamos a terminar con la discriminación a la provincia de Santa Fe”, señaló además de asegurar que no dudará en exigir al gobierno nacional que mantenga en condiciones las rutas que son de competencia nacional. “Con Lifschitz charlamos muchas veces durante nuestra gestión sobre la infraestructura provincial. Miguel era ingeniero y un apasionado de la obra pública aplicada a potenciar Santa Fe”, contó.
Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, Santa Fe aportó en 2022 más del doble de recursos de los que recibió. Según ese mismo estudio la provincia recibió $ 160.000 por cada habitante en concepto de régimen de coparticipación, mientras que otras provincias obtienen más de $400.000. “No sólo no se le exige a Nación que cumpla con lo que le corresponde hacer, si no que tampoco se hace nada desde el gobierno de Omar Perotti para descomprimir la situación en las rutas”, señaló Pullaro.
Son innumerables los pedidos desde el bloque que encabeza el legislador para que la Provincia exija a la Nación las obras que debe hacer en las rutas que les corresponde y además se ocupe como debe de las que están a cargo de la provincia. En ese sentido Pullaro expresó: “La ruta 33 y 34 en el sur provincial, la 11 en el norte son caminos muy peligrosos para transitar. Desde la cámara de Diputados y también desde el Senado, los senadores de nuestro partido, Enrico y Michlig hemos pedido varias veces que se reclame con mayor vehemencia al gobierno kirchnerista nacional que las arregle”.
El diputado provincial y precandidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, manifestó la necesidad de que se atiendan y mantengan en condiciones las rutas tanto nacionales como provinciales. “Recorro la provincia a diario desde hace muchos años, conozco cada rincón y cada ruta, sé el estado en el que se encuentran. En el centro norte tramos de la 68, la 13, la 66, la 4, la 10, la 178. En el sur la 90, la 94, 8, la 93, la 14 pasando María Teresa para el lado de Diego de Alvear. y así podemos seguir”.
“La provincia aporta miles de millones a la Nación y los caminos son un desastre. Ese dinero que debería volver en obras se usa para financiar a los punteros en el conurbano bonaerense. Perotti tiene miles de millones en cuentas del gobierno provincial y no se ocupa de las rutas provinciales que podrían estar mejor y así descomprimir la lamentable situación de quienes transitamos por las rutas”, finalizó.
Deja una respuesta