Pullaro: “La Región Centro es pujante, productiva y marcará el rumbo y el cambio en nuestro país”

El gobernador de Santa Fe lo dijo al participar junto a su par de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, de la reunión de la Mesa Permanente de Políticas Sociales de la Región Centro que se desarrolló en Paraná.

 

 

Este miércoles los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participaron de la reunión de la Mesa Permanente de Políticas Sociales de la Región Centro, que se desarrolló en Paraná, con el objetivo de continuar abordando diversas temáticas relacionadas al desarrollo humano.
El encuentro se desarrolló en la Sala Mayo de Puerto Nuevo Paraná, donde los equipos de trabajo de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba trabajaron sobre emprendedorismo, economía social, deporte, discapacidad y relaciones con la comunidad.
En este marco, Maximiliano Pullaro, actual presidente de la Región Centro, la calificó como “la región más pujante, la región más productiva de la República Argentina, la región que va a marcar el rumbo y que va a marcar el cambio en nuestro país”, señalando además que junto a sus pares de Entre Ríos y Córdoba (Martín Llaryora) “hemos establecido una forma y un modo de trabajo, entendiendo que tenemos que potenciar a nuestra región y que trabajar fuertemente para defender a nuestra región”.
En este sentido, agregó: “Estamos convencidos que si mostramos una forma diferente de trabajo, a la Argentina le va a ir bien y habrá un modelo distinto en donde prime el diálogo, el trabajo conjunto y fundamentalmente la expectativa de poder crecer y desarrollarnos. Eso es lo que entendemos que es la Región Centro y eso es lo que estamos trabajando”.
Pullaro destacó el trabajo conjunto que en diferentes áreas se viene desarrollando desde la Región Centro y valoró que en el encuentro de este miércoles en Paraná “una vez más se reúnen los equipos de desarrollo humano, de desarrollo social, de las tres provincias, para dialogar y para tener políticas comunes sobre infancias, niñez, trabajo, y fundamentalmente sobre emprendedurismo.
“Pero quiero poner esto en valor -enfatizó-, la decisión y la determinación de saber y de estar convencidos que si trabajamos juntos, si las tres provincias más productivas por el ADN de nuestra gente, que es de trabajo, a que le ha costado mucho todo, pero que siempre logró salir adelante, estamos juntas y pensamos políticas a futuro, no sólo nuestra región va a salir adelante, sino que va a marcar un rumbo distinto para la República Argentina”.
Del encuentro participaron la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda y sus pares de Entre Ríos, Verónica Berisso; y de Córdoba, Liliana Montero; y los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro por las tres provincias, Claudia Giaccone, Carlos Massei y Jorge Chemes, entre otros funcionarios y autoridades.

“No tenemos tiempo para equivocarnos”

Por su parte, Rogelio Frigerio expresó que los encuentros de trabajo que genera la Región Centro son una muestra “respecto a cuál es la decisión política de los que tenemos hoy a cargo la administración de las tres provincias de la Región Centro. Vamos a impulsar como nunca antes en la historia a nuestra región. Estamos las tres provincias convencidas como nunca antes que este es el camino, el camino es trabajar juntos, tenemos mucho más potencia que cada uno por separado, sino además porque la complejidad del momento nos obliga también a unirnos”.
“No tenemos tiempo para equivocarnos”, sostuvo el gobernador de Entre Ríos y profundizó: “Tenemos que, en este marco tan complejo, dar lo mejor de nosotros y eso lo vamos a hacer potenciando a la Región Centro, la región más productiva de la Argentina, el corazón productivo de la Argentina, ese órgano vital que tenemos que cuidar entre todos como lo hacemos en cada una de estas reuniones que son tan trascendentes y, si son todas trascendentes, la de desarrollo humano en vista de lo que está pasando en la sociedad argentina, es obviamente determinante”.
Finalmente, Frigerio puso como ejemplo: “Tenemos de cada 10 jóvenes hoy, 7 por debajo de la línea de pobreza. Cómo no va a ser esa nuestra mayor preocupación y nuestra mayor ocupación. Además, en términos del desarrollo humano, tenemos que cambiar un paradigma que no va a ser fácil: salir del paradigma del asistencialismo y encarar un paradigma distinto, un paradigma de darle herramientas a la gente, sobre todo a los sectores más vulnerables para que pueda salir adelante y eso también es parte de nuestra responsabilidad en este momento histórico tan complejo, el cambio cultural”.
Vale destacar que tras el acto con los gobernadores, se realizaron mesas de trabajo que abordaron los siguientes puntos: discapacidad; emprendedorismo; economía social; deporte y relaciones con la comunidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *