Pullaro afirmó que los presos más peligrosos fueron llevados a pabellones de alto perfil
El gobernador aseguró que hubo una reorganización de los reclusos en las cárceles. Los presos más peligrosos son ahora vigilados con más atención en sectores separados. Pullaro le pedirá a la ministra Patricia Bullrich liderar la seguridad en todo el territorio santafesino.
El gobernador, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, hablaron con la prensa sobre las primeras medidas aplicadas en esta materia. En relación al Servicio Penitenciario Provincial de Santa Fe, el propio Pullaro aseguró que esta mañana de martes se realizó una operación “en donde se están restituyendo los pabellones de alto perfil. En donde los jefes narcos, los sicarios van a pabellones de alto perfil”. “Eso nos va a permitir tener un mayor control de los mismos, en donde no cometan delitos”, subrayó.
En relación a los inhibidores de señal de celular, Pullaro afirmó: “Están. Lo que no se levanta es la palanca para que inhiban. Vamos a poner los inhibidores y no los vamos a bajar más”. El gobernador dijo también que se suspenderá el ingreso de alimentos a las unidades penitenciarias. “A los presos en mi época (de ministro de Seguridad) con control nutricional les dábamos cuatro comidas. No lo hacen muchas veces cuando están en la calle. No pueden entrar alimentos de afuera de la cárcel porque el servicio penitenciario no puede controlarlos. No se puede requisar sobre 9.000 presos”, consignó Maxi Pullaro.
Por otra parte, el gobernador confirmó que estuvo reunido con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la ciudad de Buenos Aires. Aseguró además que tendrá una nueva reunión con ella este jueves. “Vamos a pedirle que nos permita coordinar el comando operativo conjunto, que son las fuerzas federales en coordinación con las fuerzas provinciales”, comentó Pullaro. Aseguró que van a empezar a trabajar en las investigaciones criminales complejas.
Deja una respuesta