Provincia donó cuatro motos y dos autos a la Escuela Técnica Naval Nº 697 de Rosario

Es en el marco de las políticas que la actual gestión provincial desarrolla para atacar el delito en su economía y luego devolver los bienes decomisados a la comunidad para ser utilizados con fines sociales. Desde la Aprad convocan a otros establecimientos de educación técnica a solicitar donaciones.

 

 

El Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), donó a la Escuela Técnica Naval Nº 697 “P.M. Carlos Mansilla” de Rosario cuatro motocicletas y dos automóviles que se encontraban decomisados en depósitos judiciales por estar vinculados a ilícitos.
Las donaciones se produjeron en el marco de las políticas que la actual gestión provincial desarrolla de manera continua con el fin de atacar el delito en su economía, para así debilitar uno de los eslabones más importantes de la cadena criminal.
De este modo, el Gobierno de la Provincia decomisa bienes vinculados a actividades ilícitas y luego los devuelve a la comunidad a través de subastas públicas o su reutilización con fines sociales o uso del Estado.
El secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza, destacó la importancia de la donación destinada a la escuela: “Como nos pidieron el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Fabián Bastia, estamos donando los elementos que se encuentran en los diferentes depósitos y pueden ser utilizados con un objetivo tan importante como la educación. La escuela está dividida en talleres, y el Taller de Mecánica necesita practicar con motores reales de cuatro tiempos y de dos tiempos, que no tenían y lo estaban haciendo de una manera sólo teórica, no práctica. Por eso, son sumamente importantes estas donaciones para la educación de los chicos”, consideró el funcionario.

Convocan a solicitar donaciones

“Esta fue la primera escuela en que donamos elementos secuestrados del delito, y convocamos a todas las escuelas técnicas de Santa Fe a las que les sea de utilidad los motores de autos o motocicletas que se contacten con nosotros a para solicitar donaciones”, agregó el secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública.
Las donaciones deben solicitarse por nota dirigida a la Secretaría de Gestión de Registros Provinciales, a través del WhatsApp 341 2760123 o al mail secretariaderegistros@santafe.gov.ar.
El secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública destacó que “este Gobierno va a utilizar todos los bienes que vengan del delito para fines útiles. Los autos que sirvan los utilizaremos para las diferentes reparticiones públicas, los bienes que sean de valor los estaremos subastando y también los elementos que sirvan para la educación los vamos a estar asignando para las diferentes escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe, y con la plata vamos a comprar diferentes elementos para donar a diferentes escuelas, hogares de chicos que estén esperando ser adoptados o instituciones de bien público”, precisó Figueroa Escauriza.
La Aprad es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Los mismos pueden ser: autos, insumos informáticos, celulares, joyas, etc. En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *