Prisión de 2 años para miembros de «Los Monos» acusados de asesinatos y balaceras

Fuentes oficiales anunciaron la condena de dos años de prisión para once miembros de «Los Monos» acusados de asesinatos y balacera al supermercado del suegro de Lionel Messi.

Once de los tres imputados por cinco homicidios cometidos en los últimos meses en la ciudad santafesina de Rosario, como parte de una interna de la barrabrava de Newell’s Old Boys vinculada a la narcobanda “Los Monos”, y por la balacera al supermercado del suegro de Lionel Messi quedarán en prisión preventiva por dos años, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el juez penal rosarino Héctor Núñez Cartelle al analizar los pedidos de medidas cautelares de un equipo de fiscales que acusó al preso Pablo Nicolás Caminos y otras doce personas de formar una asociación ilícita.

El juez aceptó los pedidos de prisión preventiva para los acusados, con excepción de dos casos en los que le otorgó prisión domiciliaria a una mujer y libertad con restricciones a un joven, precisaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según la investigación de los fiscales del MPA, entre los hechos existen cinco homicidios, varias balaceras y casos de intimidación pública.

Uno de los más resonantes fue el tiroteo al supermercado “Único”, propiedad de José Roccuzzo, suegro del astro futbolístico Lionel Messi, ocurrido el 2 de marzo pasado.

Según los investigadores, los doce disparos que dieron en el frente del comercio ubicado en Lavalle al 2500 de Rosario fueron realizados “con el objeto de infundir temor e intimidar a los habitantes de la ciudad de Rosario”, en medio de una disputa entre células internas de “Los Monos”.

“La mayor cantidad de esos hechos han sido planificado por los referentes de estos sectores desde sus lugares de detención”, dijo el fiscal Luis Schiappa Pietra.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *