El proyecto había sido aprobado en 2015, pero nunca se instrumentó. Hoy presentaron el diseño que se impulsó en aquellos años y que busca ser un distintivo identificador de la ciudad en eventos culturales, deportivos y sociales.
En la tarde noche de este miércoles 29, mediante una conferencia de prensa, se llevó a cabo la presentación pública de “un símbolo, que creemos formará parte de la identidad rafaelina”. Se trata de la bandera oficial de Rafaela: un paño con tres franjas verticales de igual medida (dos celestes y una al medio de color blanco), con un rediseño del escudo original de la ciudad en el centro.Durante la conferencia, llevada a cabo en la Biblioteca Popular Sarmiento, de la que no participaron autoridades del municipio ni concejales, Caren Cipollati, una de las impulsoras de este proyecto y Directora del Ballet “Arte Nativo», explicó “empezamos a notar que, con nuestros viajes, no teníamos un símbolo, un emblema en el que podamos apoyarnos”.
La iniciativa de que la ciudad tenga un emblema que la represente, había sido presentada en 2014 por el músico Sergio Grazzioli, que se encontraba presente en la conferencia de prensa, y aprobada por el Concejo Municipal en 2015.
En ese entonces, se pretendía que la bandera ocupe un lugar en todo acto oficial que se realice, así como acompañar a delegaciones o grupos de carácter social, cultural, deportivo y establecimientos que representen a la ciudad en eventos o competiciones.
Siendo incluso promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal en ese entonces, nunca se instrumentó el diseño de la misma ni tampoco se llamó a un concurso de ideas para su confección.
Deja una respuesta