PREOCUPACION Y ENOJO DE COMERCIANTES DEL MICROCENTRO POR ROBOS
Nuevamente el delito es «la perla» del sector comercial más importante de Rafaela.
La zona de Rafaela, conocida como «microcentro», es históricamente el énclave comercial de la ciudad por excelencia. Una de las vidrieras más importantes que Rafaela proyecta a los visitantes, y uno de los sectores de relevancia en cuanto a aportes a las arcas del estado municipal y provincial con diversos impuestos como DeRI, Ingresos Brutos, impuestos al cheque, entre otros, además de la creación de puestos de trabajo en la ciudad.
Nada de esto parece reflejarse en algunas situaciones que tienen a los comerciantes del sector realmente preocupados y en estado de alerta: heces de aves, caos vehicular, lavacoches prepotentes, veredas destruidas y delincuencia.
En el día de hoy, un joven ingresó en una reconocida chocolatería ubicada en Saavedra y Belgrano -literalmente a una cuadra de la Avenida Santa Fe y dos cuadras de la plaza- y, aprovechando la ocasión, robó un celular. Comerciantes señalaron que estaba desde temprano dando vueltas, seguramente esperando el momento justo para robar.
«No se puede seguir así, el comerciante piensa en pagar los impuestos, pagar los sueldos, las cargas sociales, mantener su negocio, su vidriera, su espacio… y ahora parece que tenemos que invertir todos en seguridad privada, porque no puede ser tierra de nadie la ciudad, mucho menos el centro donde transitan los turistas, los gestores con sus tramites, la gente a los bancos, realmente estamos alarmados», señaló un comerciante visiblemente molesto.
Deja una respuesta