Posible conflicto de intereses escondido detrás de «padres autoconvocados»

El caso del Crematorio & Cochería Rafaela sigue dejando huellas de un entramado de ineficiencia, señalamientos con el dedo y ahora, como si fuera poco, algunos actores que utilizan la situación como pantomima de un conflicto de intereses económicos.

Como es sabido, un «grupo de padres autoconvocados» del Colegio San José, que dicen «no representar a la institución» pero que se inmiscullen en algunos asuntos (otros no, claro) en nombre de la misma, presentó frente al Concejo en abril de este año un reclamo donde «solicitan copia del expediente sobre el otorgamiento de factibilidad, estudios de impacto ambiental, cumplimiento de ordenanza local vigente y lo obrado en el crematorio edificado».

Lo que llama la atención del caso sería que el letrado que acompaña a estos «padres autoconvocados», el Dr. Ezequiel ROSSO Saez. Y según la información de fuentes confiables que llegaron a MINUTO RAFAELA, este abogado sería nada mas y nada menos que el hijo de uno de los dueños de la conocida casa de servicios de sepelios «Acastello y ROSSO S.R.L.», radicada en la ciudad de Rafaela pero expandiéndose en la región en los ultimos años.

Todo hace dudar, en principio, del concepto de «autoconvocados» de los padres de niños y niñas del Colegio San José, y sigue tiñiendo el caso con una niebla que parecería disiparse sólo con la idea de los inversores de migrar la unidad de negocios a otra ciudad de la región, con la fija idea de que «Rafaela atrasa», cansados del manoseo político y ahora, del posible conflicto de intereses de aquellos que dicen representar una causa pero que, en realidad, representan otra.

Acerca del estudio de impacto ambiental:

Pero lejos de pedir algo irracional, el Dr. ROSSO está, junto a sus representados, en todo su derecho de pedir esta información, por mas que algun ávido y conocedor del caso pueda pensar en un oportunismo claro para frenar a un grupo de inversores que se transformarían en una competencia de peso fuerte para el negocio familiar.

Según pudo investigar MINUTO RAFAELA, contactado con uno de los inversores, el impacto ambiental no sólo estaría realizado, sino que además avala la instalación del mismo en esa locación, teniendo en cuenta al campo de deportes del Colegio San José.

Desde la provincia, que recibieron el análisis de impacto medioambiental, la aprobación estaría correcta.

¿Existe un conflicto de intereses del letrado con el futuro Crematorio?

¿Son «autoconvocados» los padres de este grupo?

Con este énfasis direccionado a no dejar que se realice la apertura, todo indicaría que, por lo menos… «da de pensar»

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *