PAMI garantiza acceso a las prestaciones y medicamentos de los afiliados, tras el ciberataque
Así lo informaron mediante un comunicado donde afirmaron que el hackeo fue mitigado y la base de datos y el servicio, resguardado.

PAMI aseguró que ya se encuentra reestablecido y resguardado acceso a las prestaciones y medicamentos de los afiliados, luego del ciberataque a sus sistemas que sufrió en la madrugada del miércoles.
«Nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de
nuestros sistemas, mientras tanto se han determinado medidas a los fines de garantizar el
acceso a las prestaciones y medicamentos de nuestros afiliados. Todas las recetas y
órdenes médicas se realizarán en formato papel, sistema vigente en la inmensa mayoría
de las obras sociales y prepagas del país», explicó el organismo que tutela Luana Volnovich, a través de un comunicado.
«Los pacientes que ya tienen recetas emitidas en el sistema podrán acudir a la farmacia,
como lo hacen normalmente y como han hecho más de 300.000 personas en el día de hoy. La dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales», añadió.
El acceso a las prestaciones y a los medicamentos de nuestros afiliados está garantizado
Reiteramos que el ciberataque a nuestros sistemas ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida. pic.twitter.com/5ghZCzbZrc
— PAMI – INSSJP (@PAMI_org_ar) August 3, 2023
Mientras que en el caso de los afiliados, deberán acudir a la famacia con»la receta en papel, debidamente firmada y sellada» con la credencial (física o digital), y su DNI. «Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia», aseguran.
En cuanto a las consultas médicas, prácticas y derivaciones también «se realizan con
normalidad», y las órdenes médicas serán efectuadas en papel y entregadas al
afiliado «para que acceda a su derivación correspondiente, junto con la credencial y el DNI, como es habitual».

«Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, nuestros protocolos de protección de la
información han funcionado correctamente y mediante estas acciones estamos
garantizando la atención médica a nuestros afiliados. Frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde», cierra el comunicado.
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