Padres de la EESO N°428 manifestaron su rechazo a la apertura de un nuevo curso de primer año para repitentes

Mediante una dura carta señalan que la decisión es unilateral y que atenta contra la calidad educativa sin tener en cuenta las necesidades y posibilidades reales del establecimiento.

La Asociación Cooperadora de Padres de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°428 «Luisa Raimondi de Barreiro» —conocida popularmente como «La Nacional»— manifestó su enérgico rechazo a la decisión de abrir un nuevo curso de primer año en el turno tarde. A través de una carta dirigida a la Supervisora de la Sección B de la Región de Educación III, Daniela Rossler, y a la Delegada Regional Delia Colucci, los padres expresaron su profundo malestar ante esta medida.

Según indicaron en el comunicado, la apertura de un nuevo curso compuesto por estudiantes repitentes provenientes de otras instituciones, en un establecimiento que ya se encuentra funcionando al límite de su capacidad, resulta «inconcebible». Los firmantes señalaron que la escuela actualmente alberga a más de mil alumnos, enfrenta una falta crítica de asistentes escolares y preceptores, y sostiene su infraestructura en gran parte gracias a los aportes solidarios de las familias.

Los padres también calificaron de injusto que se haya realizado un riguroso sorteo de vacantes, dejando fuera a más de 80 familias bajo el argumento de falta de recursos, mientras ahora se permite la apertura de un curso destinado a estudiantes repitentes. «No es aceptable, ni ético», expresaron en la carta, cuestionando además la equidad de la decisión.

La cooperadora subrayó que existen vacantes disponibles en otras escuelas públicas de Rafaela, y criticó que no se haya optado primero por fortalecer esas instituciones. «¿Cuál sería la justificación de trasladar docentes a la 428, e ingresar estudiantes repitentes, a una escuela saturada?», plantearon.

Finalmente, solicitaron que se respete el proceso de inscripción y el sorteo ya realizado, y pidieron ser convocados a una reunión urgente con autoridades regionales para discutir la medida antes de cualquier avance.

La carta cierra reafirmando el compromiso de las familias con el fortalecimiento de la educación pública, y remarca la necesidad de adoptar decisiones que beneficien a todo el sistema educativo de la ciudad.

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