Oscar Pistorius quedó en libertad condicional 11 años después de asesinar a su novia
El ex atleta sudafricano salió de prisión tras cumplir más de la mitad de su condena por matar a balazos a su novia, Reeva Steenkamp, en 2013.
El ex campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius quedó este viernes en libertad luego de casi nueve años en prisión por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, y tras cumplir más de la mitad de su condena de 13 años.
La madrugada del 14 de febrero de 2013, el ex atleta, de 37 años y amputado de ambas piernas, disparó a su novia varias veces a través de la puerta del baño de su casa en Pretoria, Sudáfrica. En su declaración, aseguró que la había confundido con un ladrón.
Inicialmente, la Justicia condenó a Pistorius por el delito de homicidio culposo. Pero tras una apelación, en 2017 un tribunal sudafricano cambió la calificación a homicidio y agravó su condena a 13 años y 5 meses de prisión.
La madre de Steenkamp dijo en declaraciones recogidas por la agencia AFP que es su familia quien cumple cadena perpetua.
Pistorius abandonó durante la madrugada de este viernes la prisión de Atteridgeville, a las afueras de Pretoria. «Ha sido admitido en el sistema correccional comunitario y ya está en su casa», indicó la administración penitenciaria. Según trascendió, el ex deportista cumplirá prisión domiciliaria bajo estrictas condiciones, incluida la prohibición de hablar con la prensa hasta que finalice su sentencia en 2029.
Fuente: Filonews
Deja una respuesta