Opinan industriales de la región sobre el nuevo escenario en Argentina: ¿En qué coinciden?

Con la elección de Javier Milei para ser el presidente desde el 10 de diciembre y por los próximos cuatro años, se da un cambio de escenario de 180° al modelo de país que conocemos, por lo menos, desde 2002. La mirada del sector industrial de la región, uno de los motores que impulsan la economía en la provincia.

Desde MINUTO RAFAELA nos comunicamos con distintos referentes del sector industrial regional para conocer su mirada acerca del cambio que se aproxima en el modelo de país, luego del triunfo de Javier Milei con más del 55% en las elecciones del domingo.

La mirada tiene, a pesar de algunas mínimas diferencias, una congruente sucesión de similitudes entre los referentes -dueños y directivos- de distintas industrias, dedicadas a la producción de diferentes insumos para rubros diversos.

Si en algo coinciden, es que la situación será la del «menos mal», aludiendo a que el modelo de país que venia sosteniendo el oficialismo era inviable y que se estaba llegando a un callejón sin salida.

«Si bien estamos convencidos de que el camino que vamos a transitar viene a encauzar los desfalcos de varios años de gestión, hay muchísimas dudas sobre la potencialidad económica de cara al futuro», mencionan.

«Hoy en día, pensar en el 10 de diciembre en Argentina, es pensar a larguísimo plazo», a lo que agregan que «más aun en Rafaela, donde cambia el signo en Intendencia, cambia el signo en Gobernación» y, conforme a esto «estamos esperando a ver como se desarrolla este cambio y cómo se da la transición. »

Además coinciden en algunas medidas a tener en cuenta: «Tenemos que saber que Rafaela y la región es un territorio en donde tenemos autocontención, con lo cual, las crisis del país se tienden a suavizar»

«Tenemos que tener bien en claro que en este periodo hay que cuidar los egresos, resguardar el capital. Esto no solamente se aplica a la lógica empresarial, sino también a la domestica» agregan.

«En esta situación, hay algo que sabemos hacer y que tenemos que rescatar y multiplicar, que es trabajar el doble. De esta manera, cuando venga la ola, que va a venir indefectiblemente, nos pase por abajo»

Al respecto del nivel global, mencionan que «El mundo está complicado. La coyuntura global es compleja y en ese escenario se inserta el nuevo model argentino», el cual coinciden que es «el menos malo».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *