Nuevos juegos para las infancias en el espacio «Honrar la vida»

Personal municipal trabaja en la instalación de un mangrullo de gran tamaño en barrio Fátima. La propuesta busca seguir fortaleciendo los espacios públicos para el disfrute de niñas y niños.

Esta semana, personal municipal avanza con la colocación de nuevos juegos infantiles en el espacio verde «Honrar la vida», ubicado en barrio Fátima. La iniciativa forma parte de las acciones que lleva adelante el Municipio para promover el uso y la mejora de los espacios públicos de la ciudad.

La instalación se enmarca en un proceso iniciado a fines de marzo, cuando se realizó una licitación para adquirir equipamiento destinado a distintas plazas de Rafaela. Luego de evaluar las ofertas presentadas, se adjudicó la compra a cuatro empresas: Sirolo S.A., Universan S.R.L., Mundo Juegos S.R.L. y Cruci S.R.L. En total, se adquirieron juegos por más de 287 millones de pesos.

Este plan de modernización, impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, contempla la mejora de 22 plazas en total. En esta primera etapa, se están interviniendo 7 espacios, algunos de forma integral, incorporando iluminación, veredas, juegos, bancos y cestos. En otras, como en el caso de barrio Fátima, las acciones están enfocadas exclusivamente en la incorporación de nuevos juegos.

En ese marco, uno de los primeros puntos donde ya se comenzó a intervenir es el espacio ubicado sobre calle Intendente Giménez, en barrio Fátima. Allí se está colocando un mangrullo de gran porte, diseñado para ofrecer una experiencia lúdica completa. El nuevo juego incluye toboganes, pasarelas, una casita de juego y un ta-te-ti, pensado para estimular la creatividad, el movimiento y la socialización de las infancias.

Con estas intervenciones, el Municipio reafirma su compromiso con el derecho al juego y con la puesta en valor de los espacios públicos, generando entornos seguros, accesibles y pensados para que niñas y niños puedan crecer y disfrutar en comunidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *