No encuentra el rumbo
Atlético empató sin goles frente a Brown de Adrogué por la 8va fecha de la Primera Nacional y continúa fuera del reducido. El equipo jugó mal y volvió a decepcionar.
A pesar de un arranque irregular de temporada, la gente de Atlético se acercó en buen número al Estadio “Monumental” para ver al equipo de Ezequiel Medrán. Y lo fue a ver ganar. Una frase que parece una obviedad pero que en partidos como los de anoche se transforma en casi una obligación. La crema recibió al último del torneo, un equipo limitadísimo en su planteo y que solo vino a Rafaela en busca de lo que se termino llevando, un punto.
Para el conjunto local terminó siendo un empate con sabor a derrota y el público lo tomo como tal. Porque lo aleja de la pelea (quedó en el puesto 13) y sobre todo por el bajo nivel mostrado por el equipo.
Si uno analiza un partido de fútbol tomando como base las situaciones de gol creadas por cada equipo, no cabe duda que Atlético mereció ganarle a Brown de Adrogué. Contó con no menos de 5 jugadas claras de gol a lo largo del encuentro contra casi ninguna de su rival. Algunas muy claras, sobre todo en los pies de Juan Galeano, ayer ubicado como volante por izquierda.
En lo personal, creo que ese “ping – pong” no alcanza para definir el rendimiento de un equipo. Atlético no jugó bien y dejó en evidencia todas sus limitaciones a la hora de generar juego cuando un equipo se abroquela atrás y no deja espacios.
No tuvo ideas, se repitió en el mismo método casi todo el partido. Pelotazo en busca de los delanteros y a pelear alguna “segunda pelota”. No hubo buena circulación en el medio campo y le costó muchísimo hilvanar varios pases con sentido.
Ahí es donde radica la crítica al entrenador, cada vez más cuestionado por el público celeste. Decidió mantener una línea de fondo compuesta con cuatro marcadores centrales, más dos volantes de corte defensivo. Desde los nombres y características de los jugadores era previsible que le falte volumen de juego. Se dijo en la previa, no es lo mismo Brown de Adrogué que Defensa y Justicia. El partido pedía otra búsqueda y audacia mas allá de lo sucedido en Copa Argentina.
No convenció el planteo inicial y se sostuvo durante los 90 minutos. Los cambios fueron “puesto por puesto” y el equipo tuvo muy poca creatividad en los metros finales. Fissore y Vidal, de los mejores en el primer tiempo, fueron los que salieron en primera instancia para permitir los ingresos de Aguero y Lucas Albertengo. Cerca del cierre entraron Jonás Aguirre y Francesco Toldo.
El encuentro terminó 0 a 0 y el equipo se fue entre tibios aplausos y algunos silbidos. Atlético ganó solo 2 de los 8 partidos que disputó en el campeonato. Muy poco para un equipo que por su historia merece estar peleando siempre en los primeros puestos. Buscará recuperarse el próximo sábado cuando visite en José Ingenieros a Almagro.
Deja una respuesta