Murió Andreas Brehme, el verdugo de la Selección Argentina en el Mundial de Italia 1990
El ex futbolista alemán tenía 63 años y sufrió un paro cardíaco. Fue quien convirtió el penal en la final de la Copa del Mundo contra Argentina.
Andreas Brehme, el autor del gol de penal con el que Alemania venció a la Selección Argentina en la final del Mundial de Italia 1990, falleció a los 63 años luego de sufrir un paro cardíaco.
«Con profunda tristeza comunico en nombre de la familia que mi compañero ha muerto repentina e inesperadamente esta noche a consecuencia de un paro cardíaco. Le pedimos que respete nuestra privacidad durante este momento difícil y se abstenga de hacer preguntas», dijo en un comunicado Susanne Schaefer, la esposa del ex futbolista.
Der FC Bayern ist zutiefst erschüttert vom plötzlichen Tod von Andreas Brehme. Der deutsche Rekordmeister ist in Trauer vereint mit den Angehörigen und Freunden.
Wir werden Andreas Brehme immer in unseren Herzen behalten – als Weltmeister und mehr noch als einen ganz besonderen… pic.twitter.com/9u2OrgJEwY
— FC Bayern München (@FCBayern) February 20, 2024
El histórico lateral alemán jugó en Bayern Munich, Inter y Zaragoza, y fue reconocido como uno de los futbolistas más elegantes de su época.
Luego de cinco temporadas en Barmbeck Uhlenhorst, el equipo de Hamburgo en donde comenzó su carrera, Brehme pasó a Kaiserslautern y, cinco años más tarde, aterrizó en el Bayern Munich, en el que conquistó una Bundesliga y una Supercopa de Alemania. En 1988, llegó al fútbol italiano para vestir la camiseta de Inter y conformar equipo junto a sus compatriotas Jürgen Klinsmann y Lothar Matthaus, con quienes ganó un Scudetto, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.
Italia 1990: el penal de Brehme que le dio la tercera Copa del Mundo a Alemania
Tras cuatro años exitosos en Italia, Brehme se fue a la Liga de España a jugar con el Zaragoza, donde no pudo conquistar ningún título. Para el último tramo de su carrera, regresó al Kaiserslautern de sus amores, con quien también pudo gritar campeón de la Bundesliga.
Sin embargo, el punto más destacado de su trayectoria lo vivió el 8 de julio de 1990 en el Estadio Olímpico de Roma: en el minuto 85, Brehme marcó ante Sergio Goycochea desde los doce pasos y le dio la tercera Copa del Mundo a Alemania, luego de que el árbitro uruguayo Edgardo Codesal sancionara penal por una falta inexistente de Roberto Sensini a Rudi Völler.
Fuente: Filonews
Deja una respuesta