Mundial femenino: Argentina cayó en el debut ante Italia, que se llevó la victoria sobre el final

El seleccionado nacional perdió por 1 a 0 en su primera presentación en el Grupo G de la Copa del Mundo que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. El próximo jueves, enfrentará a Sudáfrica.

La Selección Argentina cayó ante Italia por 1 a 0 en su debut en el Grupo G del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Ante más de 30.000 personas en el estadio Eden Park, el conjunto italiano se quedó con la victoria sobre el final, con un cabezazo de Cristiana Girelli a los 42 minutos del segundo tiempo.

El elenco nacional jugó de igual a igual ante el equipo italiano, que impuso condiciones en los primeros minutos de juego. De hecho, a los 15′, Arianna Caruso convirtió un gol que terminó siendo anulado por posición adelantada.

Con el correr de los minutos, Argentina fue creciendo de la mano de Estefanía Banini, que fue desequilibrante a pura gambeta, en combinación con Eliana Stábile y Florencia Bonsegundo, y llevó el juego al terreno rival, aunque le faltó profundidad en los últimos metros.

Antes de ir al descanso, las italianas tuvieron otra chance para ponerse al frente: tras una gran habilitación de Giulia Dragoni, la juvenil de 16 años que juega en Barcelona, Valentina Giacinti definió para poner en ventaja a Italia, pero la jueza de línea nuevamente marcó posición adelantada.

Argentina tuvo una de las más claras del encuentro en el arranque del segundo tiempo, a partir de un tiro libre cerrado de Stábile, que la arquera Francesca Durante alcanzó a rechazar con lo justo cuando se le metía en el segundo palo.

Promediando el complemento, la Selección comenzó a ceder el manejo de la pelota producto del cansancio físico que empezó a afectar a varias jugadoras. Recién a los 76 minutos, Germán Portanova realizó el primer cambio y mandó a la cancha a Yamila Rodríguez, arriesgando en busca de la victoria en un momento clave del partido.

Sobre el final, a los 87′, en la primera pelota que tocó, la ingresada Cristiana Girelli ganó un centro dentro del área y cabeceó por encima de la arquera Vanina Correa, que no pudo evitar el 1-0.

Con más corazón que juego, Argentina fue en busca del empate en los minutos restantes y tuvo una buena chance a los 92′, con un tiro libre de Bonsegundo que rechazó la arquera italiana.

Con este resultado, Italia y Suecia, que venció a Sudáfrica en el debut, quedaron al frente del Grupo G, con 3 puntos cada uno.

La Selección Argentina volverá a jugar el próximo jueves, desde las 21.00 horas de nuestro país, cuando enfrente a Sudáfrica en su segunda presentación en el Mundial.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *