Momento complicado para Atlético
Atlético perdió 1 a 0 contra Defensores de Belgrano por la fecha N 10 de la Primera Nacional y continúa la mala racha. Suma 6 partidos sin victorias y la gente manifestó su enojo con el equipo.
¿Cómo se sale de este momento? Esa es la pregunta que se hacen todos en Barrio Alberdi por estas horas. Luego de la derrota contra Almagro la semana pasada, que derivó en la salida de Ezequiel Medrán como DT de Atlético, «La Crema» encaró el partido vs Defensores de Belgrano con un cuerpo técnico interino conformado por Juan Sabia y Franco Mendoza, pero con la confirmación de que Ricardo Pancaldo (ya en funciones) es el elegido para reemplazar a Medrán.
La dupla técnica tomó decisiones fuertes en la previa, sacando del equipo a Matías Fissore, Rodrigo Colombo y Patricio Vidal, más las ausencias de Juan Galeano y Lucas Albertengo por molestias físicas. Además debutaron como titulares dos juveniles surgidos de las inferiores del club, Alejo Macellari e Iván Bravo, claro está que no era el momento ni el contexto indicado para absorber esa responsabilidad.
Ayer por la tarde/noche en el estadio Monumental se vivió un partido con clima tenso desde el inicio. El hincha celeste recibió al equipo con un gran recibimiento como nos tiene acostumbrado, pero a los pocos minutos se empezó a impacientar porque lo que recibía desde adentro del campo no era para nada alentador. Más de lo mismo. Un equipo que le cuesta horrores generar alguna situación de gol, que se repite en pelotazos cruzados y que no hilvana juego colectivo fluido desde hace mucho tiempo. Los rendimientos individuales están en niveles bajísimos y nadie pudo destacarse en un equipo sin respuestas.
Más allá de los cambios que intentaron desde el banco, Atlético no hizo pie en todo el partido y lo terminó perdiendo sobre el final tras una serie de errores propios que culminaron en el gol del conjunto rojinegro a poco menos de 10 minutos del cierre. El final fue con silbidos y reprobación para los jugadores.
Terminó siendo una noche triste para el pueblo celeste que se fue del estadio nuevamente desilusionado y masticando bronca.
Habrá que dar vuelta la página y esperar que el nuevo entrenador pueda tocar las teclas justas y levantar a un plantel que viene golpeado y se muestra sin rumbo.
Pancaldo llega a Rafaela sin demasiados antecedentes importantes, pero con la ilusión de dirigir al equipo mas grande que se le presenta en su carrera. Sabe también que esta frente a una gran responsabilidad. Atlético esta mas cerca de los puestos de descenso que de entrar al reducido, algo similar a lo sucedido en 2022. Faltan 26 fechas y se esta a tiempo de todo, pero hay que parar la sangría y empezar a levantar, tanto futbolística como anímicamente. Chaco For Ever será el primer escollo con Pancaldo al mando del equipo. El desafío está planteado.
Deja una respuesta