Mendoza: Un preso sacó un cuchillo e intentó asesinar a una fiscal en medio de un juicio

El hombre sacó un cuchillo con el que logró ingresar a la audiencia y lo puso en el cuello de Claudia Ríos. Luego intentó tomar de rehén a una estudiante de Derecho, pero Ríos le tiró gas pimienta en la cara y personal de seguridad lo redujo.

Un interno condenado a cadena perpetua intentó asesinar a una fiscal de Homicidios en medio de un juicio.

El hecho ocurrió este miércoles en medio de una audiencia en el Polo Judicial Penal, ubicado en la capital de Mendoza. Según reconstruyó el diario El Sol de esa provincia, Hugo Eduardo Arredondo Suárez, alias El Mecha, condenado a cadena perpetua e involucrado en el intento de homicidio de un compañero de prisión, logró ingresar al edificio con un arma de fabricación casera.

Durante la audiencia del juicio en el que es juzgado junto a otros internos por este último hecho, tomó su arma y la puso en el cuello de la fiscal de Homicidios Claudia Alejandra RíosAunque, rápidamente, cambió de posición e intentó tomar de rehén a una estudiante de derecho.

Según el medio mencionado, El Mecha tenía por objetivo escapar del lugar. Sin embargo, la fiscal Ríos, relataron los testigos, saboteó su plan: tomó un aerosol de gas pimienta que llevaba con ella y le roció la cara del agresor, que inmediatamente fue reducido por el personal de seguridad.

Posteriormente, Arredondo Suárez quedó a disposición de la fiscal de Homicidio Andrea Lazo, quien debe definir la imputación en su contra.

«Intentaron asesinar a la fiscal Claudia Ríos. En el mismísimo Polo Judicial y en el marco de un proceso. Imagínense que puede esperar un vecino en un barrio», dijo Omar de Marchi, candidato a gobernador de Mendoza. «El sistema de seguridad ha colapsado a pesar del esfuerzo policial. Todo mal», completó su mensaje quien busca suceder a Rodolfo Suárez al frente del Ejecutivo provincial.

El Mecha fue condenado a la pena máxima por el asesinato en 2015 de Jorge Daniel Montilla, a quien mató cuando intentó, junto a sus cómplices, robarle su camioneta Hilux.

Ya detenido en el penal de Cacheuta, atacó y mató a otro reo, identificado como Nicolás Lozano. Fue justamente Ríos quien investigó el caso y pidió su condena. Finalmente, El Mecha fue condenado a 14 años de prisión en mayo de 2014.

Ahora, el hombre se encuentra imputado por homicidio simple en grado tentativa por agredir a patadas, junto a dos cómplices, al interno Carlos Olmedo. Ríos también instruía esta causa.

Ríos es una fiscal que tuvo a su cargo importantes investigaciones, entre ellas, la del crimen de las turistas israelíes, que culminó con la condena de Gil Pereg, el hombre que creía ser un gato.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *