Mató de un escopetazo a un ladrón que irrumpió en su campo

Fue la tarde del miércoles en la zona rural de Coronel Bogado. El hombre, de 72 años, recuperó la libertad por estimarse que actuó en legítima defensa propia.

Un hombre de 72 años mató de un escopetazo a un ladrón que irrumpió a los tiros, junto con al menos tres cómplices, en su campo de Coronel Bogado. El hecho ocurrió en la tarde del miércoles y el homicida, luego de haber sido demorado, recuperó la libertad ya que se presume que actuó en defensa propia.Alrededor de las 17 del miércoles Carlos S. estaba trabajando en su criadero de gallinas ponedoras ubicado en un camino rural a unos 15 kilómetros de Coronel Bogado cuando un Ford Focus irrumpió a gran velocidad en el establecimiento. Del auto se bajaron cuatro hombres armados y amenazaron a la esposa del dueño del establecimiento y a un empleado.

Según la información preliminar los delincuentes retuvieron a la mujer y al empleado y les comenzaron a exigir dinero, tal vez con la presunción de que el dueño del lugar había vendido algo recientemente.

Al parecer Carlos se encontraba adentro de la casa cuando observó la escena y decidió tomar un arma. Fue cuando uno de los hampones irrumpió en la vivienda armado y cuando le apuntó al dueño, éste le respondió con un escopetazo.Al escuchar el disparo el resto de los ladrones se dieron a la fuga. En el lugar quedó sin vida un hombre de 46 años que fue identificado como Gustavo Rattaro. En el lugar trabajó personal de la subcomisaría 10ª de Coronel Bogado y la fiscal Georgina Pairola dispuso que el cadáver fuera trasladado al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia. En el lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) levantó una vaina calibre 9 milímetros y secuestró armas de fuego.Carlos S. fue detenido, pero horas después la fiscal ordenó su libertad por estimar que el homicidio se trató de un crimen en legítima defensa propia. Y el Ford Focus en el que irrumpieron fue hallado abandonado a unos 300 metros de la finca.

Fuente: La Capital

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *