Mascherano tras la goleada 5-0 a Chile en el Preolímpico Sudamericano Sub-23: «Venimos de menor a mayor»

El DT resaltó que el «primer objetivo de estar en la fase final ya se cumplió». «Salimos mejor en el segundo tiempo y pudimos liquidarlo», sostuvo Almada.

Javier Mascherano, el entrenador del seleccionado argentino Sub 23 que está jugando el Preolímpico Sudamericano que otorgará dos cupos a París 2024, dijo que el grupo está concentrado en “este torneo, en tratar de hacer las cosas de la mejor manera» y resaltó que el «primer objetivo de estar en la fase final ya se cumplió». Por su parte, Thiago Almada remarcó: «Lo importante es que dependíamos de nosotros mismos. Y sacamos adelante el partido».

La Selección Argentina sub-23 clasificó a la fase final del torneo, al golear a Chile por 5 a 0. Se impuso en el estadio Misael Delgado con los tantos marcados por Thiago Almada (2, uno de penal), Santiago Castro, Aarón Quirós y Luciano Gondou. El equipo acumula 7 puntos y encabeza la zona junto a Paraguay. El viernes a las 20 se topará con la eliminada Uruguay, de Marcelo Bielsa.

Al respecto, Mascherano consideró «un placer volver a ver a Marcelo Bielsa y estar desde otro lugar»: «Es el entrenador que me hizo debutar en la selección Mayor cuando era muy chico», recordó.

Mascherano indicó que el equipo «viene de menor a mayor. También tiene que ver con este tipo de torneos». Y en esa línea, el técnico santafesino añadió: «Iremos moviendo nuestras fichas, de acuerdo a lo que nos sirve en cada partido. Está bueno no tener que llegar al último partido con la obligación de ganar para clasificar».
“Somos personas y todo requiere de soltarse y ser uno mismo. Con el paso de los partidos se van sintiendo más cómodos y son ellos mismos. Cuando el grupo está bien, lo otro fluye solo”, apuntó.

Thiago Almada, autor de dos tantos en la goleada y campeón el mundo en Qatar 2022, remarcó: «Lo importante es que dependíamos de nosotros mismos. Y sacamos adelante el partido como esperamos poder hacerlo el viernes con Uruguay». Además, resaltó al «Diablito» Echeverri: “Claudio es muy importante para nosotros. En lo que podamos lo vamos a ayudar afuera de la cancha».

Santiago Castro dijo que «el grupo sabía lo que valía este partido. Estamos muy contentos. Ahora vamos a tratar de ganar el viernes». El delantero de Vélez vendido al Bologna hizo referencia a su gol: «Gracias a Dios se pudo sumar. Nada más lindo que la asistencia sea de un amigo (por Thiago Almada)».

Por su parte, el futbolista de River Pablo Solari mostró su alegría por «el equipo, por todos mis compañeros que pudieron convertir. Lo que más importa es ganar»: «El partido con Uruguay lo vamos a preparar de la misma manera que todos porque queremos terminar primeros».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *