Masacre en un jardín de Brasil
Las autoridades identificaron al detenido como Luiz Henrique de Lima. Cuenta con cuatro cargos penales por una pelea, apuñalamiento en dos ocasiones y posesión de cocaína.
Cerca de las 9 de la mañana (hora local) de este miércoles, De Lima ingresó con un hacha al patio de recreo del jardín de infantes Cantinho do Bom Pastor donde se encontraban menores jugando. Según Diogo de Souza Clarindo, del Cuerpo de Bomberos, «el atacante «saltó el muro con un arma blanca, como un hacha. Golpeó a los niños, especialmente en la zona de la cabeza«. En el lugar había alrededor de 40 nenes, entre ellos bebés que habían sido dejados por sus padres antes de ir a trabajar.
Por el ataque, cuatro niños perdieron la vida. Las víctimas fatales fueron identificadas como Bernardo Cunha Machado, de 5 años; Bernardo Pabest da Cunha, de 4 años; Larissa Maia Toldo, de 7 años; y Enzo Marchesin Barbosa, de 4 años. «Todos eran hijos únicos», afirmó el alcalde de Blumenau, Mário Hildebrandt, en rueda de prensa. Los padres de los niños sobrevivientes fueron al establecimiento para retirar a los otros alumnos, en medio de un estado de conmoción general.
Según CNN Brasil, después de ver a los maestros defendiendo los niños, el sospechoso saltó el muro y huyó. Luego se entregó al Batallón de Policía Militar, donde fue detenido y trasladado a la Policía Civil.
El ataque ocurrió luego de que el 28 de marzo pasado un alumno adolescente matara a una profesora a cuchillazos, causando heridas a otras cuatro personas, en una escuela pública de la ciudad de San Paulo.
Las autoridades identificaron este miércoles al detenido por la masacre en el jardín de infantes en Brasil como Luiz Henrique de Lima, de 25 años. El hombre, que se entregó a la Policía luego de cometer el crimen, contaba con antecedentes penales por una pelea en un club nocturno, apuñalamiento y posesión de cocaína. Además, según informaron medios locales, sus redes sociales indicarían que es un seguidor del expresidente Jair Bolsonaro.
En una conferencia de prensa, Ulisses Gabriel, delegado general de la Policía Civil de Santa Catarina, confirmó la identidad del hombre detenido. Además, indicó que De Lima será procesado por cuatro cargos de homicidio triple y cuatro tentativas de triple homicidio tras el ataque al jardín de infantes privado Cantinho do Bom Pastor, ubicado en Blumenau. «La policía enfrentó uno de los peores días», subrayó.
MB
Fuente: Perfil
Deja una respuesta