Más plazas renovadas, más barrios activos: El municipio sigue recuperando espacios públicos
Se instalaron nuevos juegos en la Plazoleta “El Mástil”, ubicada en barrio Brigadier López: un tobogán, un subibaja y una estructura para trepar con discos. Estas acciones forman parte de una estrategia sostenida para recuperar y poner en valor plazas y plazoletas en distintos puntos de Rafaela.
Con el objetivo de promover el uso de los espacios públicos y mejorar la calidad de vida en los barrios, el Gobierno municipal avanza con el Plan Integral de Renovación de Espacios Verdes, una política pública que contempla intervenciones en 22 sectores de la ciudad.
Impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, este plan busca que las plazas y plazoletas sean más inclusivas, seguras y atractivas para las familias, fortaleciendo su rol como espacios de encuentro, recreación y convivencia.
Luego de la reciente inauguración del gran juego infantil en barrio Fátima, el equipo de Obras y Espacios Verdes comenzó con la instalación de nuevos juegos en la Plazoleta “El Mástil”, ubicada en barrio Brigadier López.
La intervención contempla la colocación de tres nuevos juegos: un tobogán, un subibaja y una estructura para trepar con discos. Estos elementos permitirán ampliar las posibilidades de juego al aire libre para niñas y niños del barrio, promoviendo el desarrollo saludable y el uso compartido del espacio público.
Estas acciones forman parte de una estrategia sostenida para recuperar y poner en valor plazas y plazoletas en distintos puntos de Rafaela, apostando por una ciudad más amigable, activa y pensada para el bienestar de todas las generaciones.
Deja una respuesta