Malestar de vecinos con SAPUTO por el cierre de calle: todo en regla y finalizarían en noviembre.

Desde hace varios meses, la reconocida firma láctea SAPUTO, realizó un corte de la calle Mainardi entre Ayacucho y Cervantes. Dada la demora en la finalización, el malestar entre vecinos llego a nuestra redacción. Los detalles oficiales y los plazos estipulados en la nota.

Distintos vecinos de los barrios Fasoli y Guillermo Lehmann se manifestaron totalmente disconformes con el corte de calle que, desde hace meses, viene ejecutando la firma láctea SAPUTO sobre calle Mainardi, en donde se ubica su playón de estacionamiento y producción de derivados lacteos. La firma, que opera localmente bajo Molfinos Hnos S.A., habría realizado este corte para unos arreglos «simples» y, dada la demora, algunos vecinos comenzaron a molestarse y señalar que «la empresa había comprado la calle».

Desde Minuto Rafaela investigamos y accedimos de primera mano a la versión de la empresa, cuando un colaborador de la misma, que sabe sobre el tema desde el primer momento, planteó que «el conocimiento de la situación es pleno, y estamos cumpliendo no solo con los plazos, sino con los permisos y  comunicaciones pertinentes. Entendendemos el malestar de los vecinos, pero esta era una obra necesaria para poder matener la seguridad de los que transitan por la misma, tanto trabajadores de nuestra empresa, como ciudadanos que circulan por allí.»

También nos comunicamos con referentes de la Municipalidad de Rafaela, que dieron fé de esta explicación y dieron más detalles de la misma: «La obra de la empresa está en regla, se están realizando trabajos en calle Mainardi, entre Cervantes y Ayacucho, referidas en primera instancia a un problema detectado de socavación. Tiene los permisos que habilitan tanto la obra, como el corte de calle de seguridad, y además la empresa trabajó con las vecinales de los dos barrios, Fasoli y Lehmann, para hacerle llegar a todos los vecinos la información sobre la misma. Personal de Recursos Humanos de Saputo recorrió los barrios con el fin de conversar con los vecinos y explicarles que tipo de obra se está realizando y disculparse por las molestias ocasionadas, a fines de terminar esta obra.»

Consultado acerca del plazo establecido, «para principios de diciembre, como máximo, los ciudadanos podrán circular tranquilamente por la totalidad de calle Mainardi».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *